Dearrollo historixco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en el Desarrollo Histórico de México
La importancia que se le da a la asignatura de historia de la educación es muy grande, pues como ya hemos tratado en más asignaturas, el origen dela educación es importante para saber a dónde nos dirigimos en estos momentos.
Comenzamos la asignatura viendo los distintos tipos de educación que se presentaron en México, aunque en sí, alprincipio vimos las culturas que estaban establecidas en nuestro país.
Nos enfocamos más que nada en ver como era su educación, aunque no dejamos a un lado lo que fue la historia de la cultura. Por ejemplovimos la cultura Azteca en la cual estudiamos los dos tipos de escuelas, principalmente que se presentaron en estas épocas. Pudimos darnos cuenta de la educación como toda la vida, se dividida en dostipos de escuela; la Tepochcalli y la Calmecac, la primera se trataba más que nada para las personas pobres, en si para ellos solo se trabajaba con oficios, y con actividades que les ayudaran en suvida de servicio. Por lo contrario la Calmecac, se centro más que nada en los hijos de la gente noble de esa época, se les enseñaba a leer, a comprender las matemáticas, y ciencias que para elloseran importantes. También existían las escuelas en donde se enseñaba arte, pero al igual que la Calmecac, se dirigía más a los nobles.
Pasamos con la etapa que se dio después de que llegaron losespañoles, tuvimos la oportunidad de conocer la opinión de un autor diferente al que siempre habíamos leído en la escuela, me refiero a la escuela primaria, en donde se presentan ideas muy patriotas, peroen este caso por equipos pudimos hacer un ensayo acerca de un autor diferente, referente a la colonia. Por este lado puedo decir que estuvo muy bien, pudimos entender por medio de otro punto de vistacomo fue la llegada de los españoles.
Como antes comentábamos, la llegada de los españoles trajo consigo mucho sufrimiento a la gente de ese entonces, los españoles abusaban en todos los sentidos...
tracking img