Debate: actualidad y politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debate: Actualidad y Política.

Lugar: Auditorio Universidad las Américas, Sede República, Santiago Centro.

Participantes:

Ernesto Silva Méndez, Diputado UDI por: Las Condes, Lo Barnechea yVitacura. Miembro Dirección hacienda y Dirección del Trabajo de la cámara de Diputados.

Carla Rubilar RN, Médico Cirujano. Diputada Renca, Huechuraba, Conchalí, Distrito N°17 Miembro donde espresidenta Comisión salud, familia y derechos humanos.

Ramón Farías Ponce Diputado PPD por el distrito 30: Buín, Paine, Calera de Tango y San Bernardo, Actor. Integrante Comisión Ciencia y Cultura.Ximena Rincón González Senadora DC. Ex intendenta región Metropolitana (Durante el gobierno de Ricardo lagos), Abogado. Miembro comisión Trabajo, Minería, Transportes y Telecomunicaciones.

JuanCarlos Cox, Vicerrector sede Stgo. Centro.

Mauro Lombardi, Periodista. Decano Facultad periodismo.

Fidel Oyarzo, periodista del área política hace 20 años (Conductor del debate).

§  Apartir del debate, opine sobre los temas tratados.

Mi opinión con respecto al debate que presenciamos, apunta hacia la visión DC que expuso la Senadora Ximena Rincón y en cierto modo, con la forma dever el discurso del pasado 21 de mayo de Ramón Farías. Creo que el trabajo que está exponiendo ante el país el presidente Sebastián Piñera, si debe estar enfocado a la emergencia nacional que sevivió luego del terremoto del 27 de febrero del presente año, y que a casi 100 días continúa existiendo. A su vez también me parece, que al prometer soluciones a la gente, no se debe incurrir en lademagogia propia de discursos pre-electorales, sino se debe entregar datos fidedignos y objetivos reales a la hora de comprometerse con soluciones que son de vital urgencia, no sólo por el terremoto, sino anivel nacional.

También comparto la opinión del diputado Farías sobre la “poesía” del discurso, y de los problemas que se pueden debatir al momento de desglosarlo:

“Todos aplaudimos el cese...
tracking img