Problemas medioambientales más graves
•La capa de ozono y su degradación
El mundo ha cambiado notablemente desde que investigadores de las más diversas áreas dieran la señal de alarma ante lahecatombe ambiental que la actividad descontrolada del hombre estaba creando. Primero fue la comprobación del hecho de que los ecosistemas estaban siendo seriamente afectados por los desechos industriales,nucleares y domiciliarios y que el uso de combustibles fósiles estaba degradando la calidad de vida de los habitantes de las grandes urbes. Finalmente, como secuela a todo lo anterior, se descubreque uno de los "pilares" de la comodidad y modernidad de nuestra era, es esto, el uso de refrigerantes, aerosoles, espumas plásticas y sistemas de prevención de incendios, eran los principales causantesde la destrucción de la capa de ozono del planeta.
Destrucción del ozono
En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humana estaba teniendo un impactonegativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioleta. Si no existiera esa capa gaseosa, que se encuentra a unos 40 km de altitud sobre elnivel del mar, la vida sería imposible sobre nuestro planeta. Los estudios mostraron que la capa de ozono estaba siendo afectada por el uso creciente de clorofluorocarbonos (CFC, compuestos de flúor),que se emplean en refrigeración, aire acondicionado, disolventes de limpieza, materiales de empaquetado y aerosoles, nombrados anteriormente.
•efecto invernadero
¿Qué es el efecto invernadero?
ElEfecto Invernadero es lo que nos mantiene abrigados en la Tierra. Si alguna vez han estado en un auto o un invernadero en un día de sol puede apreciar lo bien que funciona. Los rayos del sol entran alinvernadero o al auto a través de la ventana y parte de esa luz es convertida en rayos de calor que son retenidos en el interior.
La Tierra es como un invernadero porque la luz del sol penetra la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Debate Medioambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Medioambiental/2993260.html

MLA

"Debate Medioambiental" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Medioambiental/2993260.html>.

MLA 7

"Debate Medioambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Medioambiental/2993260.html>.

CHICAGO

"Debate Medioambiental." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debate-Medioambiental/2993260.html.