Debate Píldora Del Día Después Favor

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
La píldora del dia después es un método eficaz para evitar embarazos no deseados pero mayor controversia que causa la PAE (pastilla anticonceptiva de emergencia ) es que sea abortiva, afirmacióntotalmete falsa . Así lo ha ratificado la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y todas las instituciones médicas y científicas a nivel mundial , las que través deestudios han mostrado que la PAE no afecta la implantación y no hay ningún estudio que muestre lo contrario.
La PAE se puede injerir desde las primeras horas después del coito hasta las 120 horasdespués de este , 5 días.
Esta posee 3 mecanismos :
1. Si la pastilla es consumida antes de las 72 horas , esta Bloquea o retrasa la ovulación. Evitando que el ovulo salga del ovario, entoncescomo no existe ovulo fecundable no se da la fecundación.
2. Si al momento de tomar la píldora, la mujer ya ovulo, el fármaco modifica el moco cervical, haciéndolo mas espeso impidiendo que losespermatozoides asciendan y lleguen hasta el ovulo. Y mueren. }
3. Cuando la mujer toma el fármaco después de la fecundación o concepción, la píldora del día después puede prevenir que el ovulofecundado se implante en el utero.
Por lo tanto la píldora del día después cumple su objetivo que es el de prevenir un embarazo no se trata de una píldora abortiva y no provoca ningún daño en el embrión enel caso de que se hubiera producido un embarazo.
ABORTIVA

En el caso de que ya se haya producido la ovulación.En segundo lugar, y si el óvulo ya ha salido delovario, la píldora del día después actúa sobre el moco cervical, una sustancia mucosa que se encuentra en el cuello del útero, modificándolo e impidiendo que los espermatozoides alcancen el útero, endonde se encuentra el óvulo.
Si ya se ha producido la fecundación.Por último, si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pildora del dia despues
  • pildora del dia despues
  • Pildora del dia despues
  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • Ensayo píldora día después
  • la pildora del dia despues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS