Debate

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
DEBATE
Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, que consiste en la discusión de opiniones antagónicas sobre un tema o problema. Por extensión, también se denomina así acualquier tema de interacción comunicativa en la que esté presente dicha técnica; en una reunión de amigos, en un confrontamiento político, o en un grupo de discusión en el cual hay integrantes, unmoderador, un secretario y un público que participa. 
CARACTERÍSTICAS DEBATE
Características del debate los oponentes que intercambian de manera respetuosa sus ideas o puntos de vista durante el debatepueden ser personas individuales, o bien estar conformados por grupos, cada uno con el mismo número de integrantes. En ambos casos los participantes del debate deben tener amplio conocimiento del tema yuna preparación adecuada para presentar y defender su punto de vista en el desarrollo del debate.
Ejemplo de Debate
El debate sobre el aborto, en relación al aborto inducido ointerrupciónvoluntaria del embarazo, se refiere a la discusión, controversia y polémica sobre su práctica, contexto social y económico en el que se produce -referido especialmente a la mujer- así como la situación legaly penal aplicable en los distintos países.
Movimientos a favor del derecho al aborto
Movimientos a favor del derecho al aborto, conocidos como proelección -del inglés pro-choice o movimientosabortistas, que reclaman su despenalización (generalmente reivindican leyes de plazos frente a leyes de supuestos) y la cobertura médica pública para las mujeres que libremente quieran interrumpir su embarazoMovimientos en contra del derecho al aborto
Movimientos contrarios al derecho al aborto, conocidos como provida -del inglés pro-life o movimientos antiabortistas, contrarios a la despenalizacióndel aborto y defensores de la vida del embrión y el feto como ser humano pleno con plenos derechos.
Cada movimiento trata de influir en la opinión pública y los poderes políticos e institucionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS