Debe ser un lider siervo

RESUMEN LIBRO ¿LIDER-SIERVO O IDIOTA UTIL?

Presentado por: GLENIS REBOLLEDO CHARRIS
Presentado a: ANTONIO CHANG

GESTION GERENCIAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA, CUC
FACULTAD DECIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
2010
¿LÍDER - SIERVO O IDIOTA UTIL?

Mucho se ha hablado de liderazgo a través de los tiempos, especialmente en esta época de constantemovimiento y en la cual se necesitan lideres capaces de generar cambios oportunos para poder sobrevivir en el mundo de hoy.
Hay muchas cosas en la vida que son simples y el ser humano se encarga deenredarlo todo con teorías e hipótesis, tratando de encontrar nuevas respuestas a algo que ya ha sido revelado. Una de esas cosas es el liderazgo.
Indudablemente, uno de los estilos más efectivos delliderazgo es el Líder- Siervo. Solo ha existido un hombre en toda la humanidad capaz de partir la historia del mundo en dos, por encima de la etnia, la nacionalidad o la religión. Todo ser humanorecuerda cada día, la fecha de nacimiento, hace más de dos mil años, del líder más grande de la historia: Jesús de Nazaret.
El método más efectivo para enseñar algo es repetirlo. El concepto del Líder-Siervo no es nuevo, pero siempre habrá que repetirlo, una y otra vez para que no se olvide y la gente vuelva sobre el.
¿Qué es Liderazgo?
Existen diferentes tipos de líderes: políticos, religiosos,militares, sociales. Pero todo poseen una característica en común, su influencia sobre la gente.
Un líder busca lograr un objetivo, y para ello necesita gente, y para que la gente lo siga los tieneque influenciar de alguna forma. Ser líder no es un titulo, es una aptitud natural humana que se desarrolla a través de un proceso de formación y disciplina, con el fin de ejercer una influenciadeliberada dentro de una organización o grupo, para hacerlo avanzar hacia metas concretas de beneficio y desarrollo permanente.
El liderazgo se manifiesta de diferentes formas, pero la más notoria es por...