Como debe ser un buen lider en una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. INTRODUCCION

En este ensayo se abarcará un punto de vista muy particular acerca de lo que significa ser un buen líder dentro de una organización. Para esto se hará mención de diversos temasrelacionados con el mismo.
Primeramente se hablará de la definición de líder, cuáles son sus características y cualidades; seguido de esto se abarcara de lleno el tema de cómo debe ser un buen líder,definiendo cuestiones personales y exponiendo también comentarios acerca de algunos párrafos tomados de distintas fuentes de información, esto con la finalidad de ampliar un poco más el tema y abarcarun mayor campo de información que ayude a comprender de una manera más clara el significado que se quiere dar a conocer en este ensayo.



III. COMO DEBE SER UN BUEN LIDER EN UNA ORGANIZACIÒNPrimeramente definiremos a un líder dentro de una organización, según mi propio criterio un líder es una persona que tiene una visión, unidad y un compromiso para alcanzar esa visión, y ademáscuenta con las habilidades para hacer que esto suceda, es alguien que sabe guiar a las demás personas y que se ve comprometido con las actividades que realiza, tiene un actitud de servicio nata y no haylímites en sus horizontes, Es una persona asertiva y capaz de llevar a cabo todo lo que se proponga.

La definición anterior nos lleva a tocar otro punto muy especial a tratar en cuestión a estetema: las características de un buen líder; en base a esto existen distintos puntos de vista, a continuación se hace mención de las cuales considero más importantes en un líder:

“Visionario: el líderse caracteriza por su visión a largo plazo, por adelantarse a los acontecimientos, por anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.”

Quizá la característica másimportante ya que es bien sabido que una persona con mucha visión puede sacar adelante a su empresa aun en la situación en la que se encuentre, tal como sucede con el personaje de Alex, en el libro La...
tracking img