Deben identificarse la gente positiva con VIH?

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Eres VIH positivo (VIH+). Recién te has enterado de tu estado; o lo sabías desde hace tiempo. Ya sean noticias frescas que estás comenzando a digerir o algo con lo cual has estado viviendo por un tiempo, existen muchas situaciones en tu vida, en las que deberás enfrentarte con la decisión de revelar o no tu diagnóstico de VIH. Decirles a los demás que estásinfectado con el VIH. En diversas circunstancias te encontrarás tratando de balancear la sinceridad con la protección del derecho a tu privacidad. Hay ventajas y desventajas. Las ventajas es que las personas sanas que no están contagiados con esta enfermedad de VIH no tengan relaciones sexuales con ellos y también para disminuir esta enfermedad que tanto abarca y destruye a nivel mundial. Lasdesventajas es que las personas que están identificadas con esta enfermedad serán rechazadas y a la vez que ellos lo sean, habrán mas muertes debido a que se sentirán que no valen nada.

¿A quién sientes que necesitas decirle? ¿Existe alguien a quien se lo quieres decir, pero no estás seguro de qué o cuánto decirle? ¿Existe alguien a quién sientes que deberías decirle, como ser a tu esposa/o,pareja, o alguien con quien has estado saliendo? ¿Qué hay sobre informarle acerca de tu estado a cualquier pareja sexual con quien has tenido relaciones? Quizás, tienes que someterte a una cirugía o irás a ver un dentista. ¿Deberías avisarles a ellos o a cualquier otro proveedor de atención médica que eres VIH positivo? ¿Tienen derechos legales para preguntarte sobre tu estado de VIH o rehusarse aatenderte si eres VIH positivo? ¿Existe alguna circunstancia en la cual legalmente debas revelar que eres VIH positivo?

Estas son algunas de las preguntas y preocupaciones que pueden aparecer con respecto a la divulgación de tu diagnóstico de VIH, además de muchos pensamientos y sentimientos que experimentarás cuando te enfrentes a la infección del VIH. Tal como sucede con muchas de las cuestionessobre el VIH, o muchas otras decisiones vitales importantes, no existen respuestas absolutas que sean las correctas para todos.

Lleva un tiempo adaptarse a la idea de ser VIH positivo. Es una buena idea tener este detalle en cuenta, y no apresurarse a revelar tu estado sin haberlo pensado antes. El deseo de compartir esta información con alguien es natural, en especial cuando es algo nuevo parati y te sientes abrumado, vulnerable e inseguro sobre tu vida y tu futuro. La realidad es que las personas con VIH necesitan ser selectivas con respecto a la divulgación de su estado. Necesitan ser selectivas con respecto a quién le dirán y cuándo. A menudo, este proceso de selección conduce a un estado de inseguridad y a veces, puede ser una experiencia angustiante.

La antigua máxima que dice"tómalo con calma y no te apresures", es un buen método a considerar cuando pienses en revelar tu estado. Aún si has estado viviendo con el VIH por un tiempo, posiblemente encontrarás situaciones que se presentan en forma constante, las que tal vez te fuercen a pensar si deberías de revelar tu diagnóstico de VIH. El deseo de querer contarles a los miembros de tu familia, empleador, compañeros detrabajo y amigos, es muy natural. Sin embargo, la verdad es que también te puede generar nuevos problemas. Durante los últimos veinte años de la epidemia del VIH, ha habido algunas mejoras importantes en cuanto a la concientización del público y comprensión de las cuestiones relacionadas con el VIH. Lamentablemente, existe aún el estigma adherido al tema del VIH y a todos aquellos que lo tienen.Sí, existe una mayor comprensión y una aceptación más amplia que en el pasado, pero todavía son comunes las reacciones pre juiciosas y desfavorables en algunas familias, en el trabajo y en ciertas situaciones sociales.

Consejos generales para la divulgación del diagnóstico: no le tienes que contar a todos. La elección con respecto a quién decirle es tuya. Sé selectivo. Tómalo con calma y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha contra vih positivo
  • Hijo De Madre Vih Positivo
  • Que Debe Identificar A Los Docentes Del Siglo Xxi
  • Qué debe identificar a los docentes del siglo xxi
  • Lo que debe identificar a los docentes del siglo xxi.
  • Serm N Gente Comprometida Y Gente Positiva 11 De Enero 2015
  • Definición Positiva del Debido Proceso
  • impacto Psicologico en personas con VIH positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS