Lo que debe identificar a los docentes del siglo xxi.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es bien sabido que hoy en día los docentes tienen retos más difíciles al enfrentarse a su labor diaria. Hoy ya no basta con la formación inicial que obtuvieron durante su educación normal, tampoco essuficiente su experiencia en las aulas, es necesario que cada uno de los docentes asumamos el gran compromiso de educar a nuestros alumnos no solo para pasar un examen, sino educarlos paraenfrentarse a la vida diaria en donde las herramientas que podamos otorgarles en la escuela le sean si no suficientes, por lo menos útiles y necesarias para poder resolver problemas en su vida cotidiana y paraello es necesario que nos mantengamos actualizados no solo en los conocimientos sino también en los instrumentos modernos que nos proporciona la tecnología.
Debemos entender a la educación como unproceso que permitirá a nuestros alumnos apropiarse del conocimiento que les darán la base para enfrentarse al mundo, y a los maestros como el mediador entre ambos y que tiene la responsabilidad delograr que sus alumnos sean capaces de integrarse útilmente a la sociedad, desarrollando en ellos las competencias, las capacidades, las habilidades básicas y necesarias para lograr su autonomía o bienla capacidad de ser autosuficientes. Y como consecuencia la formación de la sociedad y la cultura.
Para los docentes del siglo XXI, ya no son suficientes solo destrezas y habilidades, sino que se debeconsiderar la actitud que estos tienen ante el mundo, además de la forma de entender las relaciones sociales, en donde pueda hacer conciencia de si mismo, de su labor y pueda confirmar su compromisocon sus alumnos y su proceso de aprendizaje, tomando en cuenta siempre la reflexión y la critica sobre el mundo que los rodea.
En la actualidad, y tomando muy en cuenta la sociedad en la que vivimosel docente se enfrenta con el compromiso en tres temas fundamentales: medio ambiente, género y derechos humanos.
En cuanto al medio ambiente se requiere que el docente promueva conocimientos,...
tracking img