deber calculo integral

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO
LUCCIANO IANNUZZELLI PAZ
LIANNUZZELLI@UEES.EDU.EC

Me es imposible escribir este texto, sin antes encontrarle una respuesta acertadaa una pregunta que estoy seguro que muchos nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida, en especial nuestra vida estudiantil, ¿sirven realmente las matemáticas (calculo integral)en la vida?
A lo largo de la historia, desde tiempos remotos ha habido muchos descubrimientos y avances tecnológicos los cuales ha ido de la mano con las ciencias exactas, esdecir que gracias a ellas, a su aplicación hoy en día tenemos muchos artefactos que nos facilitan nuestro desenvolvimiento correcto en la sociedad. Una de las a aplicaciones másnotorias que tienen las integrales es en el campo de la construcción, donde arquitectos e ingenieros aplican sus conocimientos en calculo integral para poder determinar con exactitudel área de un sin nuero de superficies que suelen ser irregulares.
Esto queda evidenciado por un experimento que realizo Juan de Torija en el año de 1661 para poder calcular elaproximado del área de una bóveda de una arista. “El cálculo integral es, sin duda, una herramienta contundente a la hora de calcular longitudes de curvas, áreas de superficiesy volúmenes de s olidos.” (MEAVILLA SEGUI, 2004).
Por otra parte y no muy alejado del campo de la construcción tenemos a la ingeniería ambiental. Muchos utilizan los integralesdefinidos para poder conocer los caudales de los ríos, medir con precisión la corriente del agua en las hidroeléctricas, las matemáticas siempre estarán presentes aunque no laspodamos ver, por tal motivo es que me permito a citar a (ENGLER, 2005), cuando dice “No existe fenómeno en la naturales o en la sociedad que se escape al fenómeno del cambio”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS