DEBER Nro5 de filo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015

DEBER Nro. 5
Nombre: Milton Andrés Jiménez Peña
Fecha: 05-10-2015
Curso: Primero de BGU “B”
Tema: Responder los talleres de la pág. 18 y 19
TALLER 18:
1.- Explica por qué “soló el pensamientofilosófico puede responder a la pregunta por el sentido del vivir”.
La filosofía ha sido la madre de la mayoría de las ciencias, nace como una construcción social, es nuestra forma de ver el mundo y ladesarrollamos al intercambiar opiniones con las personas que nos rodean. Pero estas con el tiempo tienden a cambiar a medida que aprendemos de nuestras experiencias, pero conservan un fondo; el cuales nuestra filosofía.
2.- Escribe dos argumentos que respalden el siguiente planteamiento: “La sabiduría ha sido sustituida por la técnica y la filosofía ha sido declarada inútil. Sin embargo, SanAgustín afirmaba que la razón del filosofar esta precisamente en la felicidad. El hombre, para ser feliz, necesita filosofar.”
Como dicen todos los filósofos, la filosofía es indispensable en la vidapuesto que para toda inquietud debe haber una respuesta ayudándonos a direccionar nuestra vida.
También es parte de la felicidad ya que si nos ponemos a preguntar esto y aquello nos damos cuenta quepara todo la filosofía está presente; sin ella la razón no existiría.
TALLER 19
1.-Explica tres razones por las que se considera que las respuestas de la filosofía deben ser radicales.
Se dice que lafilosofía es un saber radical – llamado también saber trascendente precisamente porque trata de ir más allá de lo observable, del campo de la realidad natural y social.
Es la experiencia para llegar nosolo a la existencia sino también a la esencia de las cosas, de los objetos y del hombre como ser espiritual.
Por eso se dice con sobradas razones y con mucho espíritu de justicia que “la filosofíacomienza allí donde la ciencia termina”.
2.-Elabora una lista de las cuestiones fundamentales que tienes resueltas para tu vida, y otra lista de las que aún no has resuelto. A continuación, explica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filo
  • FILO
  • filo
  • FILO UNO
  • filo
  • Filos
  • filo
  • Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS