Deber Popol Uuh

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
Universidad Politécnica Salesiana
Gerencia y Liderazgo
Cultura e Identidad
4 ‘’A’’
Roberto Carrasco
______________________________________________________________________
¿De qué tratael texto en lo esencial?
El texto nos habla claramente acerca del Popol Uuh, son dioses los cuales fueron los encargados de crear al hombre. En su desempeño por hacer un trabajo excelentecrearon a varios tipos de hombres con diferentes aspectos y virtudes, después de algunos intentos consiguieron crear al hombre que cumplía con todas las especificaciones que ellosdemandaban y se adaptaba de manera adecuada en el mundo dándole una apariencia definitiva con la cual llegarían al camino correcto de la sabiduría.
Pero esto genero discrepancia entre losdioses creadores ya que temían que los hombres se volvieran superiores a ellos en diferentes aspectos ya señalados anteriormente es así que toman la decisión de incapacitarles de los dotes quetenían, para que de esta forma no logren completar su camino y alcanzaran sus objetivos.
Se puede apreciar como claramente en nuestra época nos asemejamos un poco a los hombres creadospor aquellos dioses ya que no somos capaces de mirar más allá de lo que nosotros pensamos que está bien. No miramos a futuro estamos escasos de una perspectiva fuerte que nos permita darleun poco de sentido a nuestras vidas, es entonces en este momento donde claramente el texto nos dice que la antropología tiene el trabajo de ayudar a la humanidad a recuperar los sentidosque alguna vez tuvimos pero nos lo arrebataron por miedo a ser mejor que los creadores y de esta manera revitalizar los sueños que alguna vez fueron apagados y al realizar este acto loshombres volverán a tener esa llama vital que se necesita para alcanzar el éxito en cualquier tramo de su vida y su existencia.
Un congreso se debe a un parlamento al cual se le cede
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jj uuh
  • la popola
  • popol
  • popol
  • Popol
  • POPOLA
  • Popol
  • popol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS