Deber Y Derechos

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.E”Nuestra Señora de Altagracia”

Profesora: MariannysAutores:


Fecha: 21/02/13

Deber
 
El deber esun pensamiento sentido. El hombre dejó de sentir el deber, todo es obligación y ello se siente como insatisfacción que con el tiempo genera agresión. El hombre debe trabajar para subsistir, estedeber lo ve como obligación, 'lucha', cuando el sentido que debe darle es el de plenitud. El deber es una forma de participar en el logro del Propósito Único de la Creación.

Derechos
  Llegó a lasociedad para proteger a las personas de quienes no cumplían sus deberes, pronto se descubrió que la práctica de establecer derechos no sólo no garantiza la realización de lo justo, sino que se convirtióen un recurso para justificar y legalizar el antojo del hombre. El derecho es una consecuencia, es el estado que se logra con la condición del cumplimiento de las relaciones correctas.

Derechossociales y familiares
Son el conjunto de derechos que tienen por objeto la regulación y protección de las instituciones propias del Derecho de Familia, a saber: La Familia, La Adopción, La Maternidad,El Matrimonio, Los Hijos, así como también todo lo referido a la Seguridad Social, la Salud, El Trabajo, Los Salarios, y todo lo relacionado al desarrollo social de los ciudadanos venezolanos. |En la Constitución de 1999 se establece la protección de La Familia por parte del Estado, debido a la importancia de la misma dentro de La Sociedad como institución superior, ya que en su seno seforma a los individuos de La Nación. Dentro de la protección que se le brinda a la institución familiar se encuentra La Libertad que tienen los Padres con respecto a la concepción de los hijos, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho al debido proceso
  • Derechos Humanos Deber 1
  • Deber Y Derecho Etico
  • El Derecho Y Deber De Vivir
  • El Ocio De La Cultura: ¿Un Deber o Un Derecho?
  • Deber De Trbajar Y El Derecho Al Trabajo
  • LA PAZ: DERECHO O DEBER
  • voto deber o derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS