deber y libertad

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
EL DEBER Y LA LIBERTAD


Solo es libre el hombre que conoce la verdad

A
pesar de los años, los hombres nos pasamos la vida exigiendo que se respeten nuestros derechos ynuestra libertad, y que nunca se pase por alto estas dos exigencias, pero que hay de nuestros deberes con la sociedad y con uno mismo. ¿Acaso el deber no deja ser libre al hombre? ¿Que relación tienenestas dos palabras? ¿Que es el deber? ¿Que es la libertad?

La moral de toda persona exige libertad, si existe un deber debe existir la libertad, puesto que si no fuéramos libres no habría queimponer, no existiría un deber y en la cual la libertad cambiaria de nombre llamándose así libertinaje. Ya que si no fuera así, el hombre ira a por el mundo realizando todo tipo de acto bueno o malo, enla que la libertad se definiría como la capacidad que tiene la persona para actuar o no actuar; y el deber seria la acción por respeto a una ley o norma.
Según kant los deberes, Son hechas porinclinación cuando realizamos un acto, porque, parece que con ellas podemos obtener un bien relacionado con nuestra felicidad: en el caso de las que se buscan por movimiento inmediata porque la acciónmisma produce inmediatamente satisfacción; en el caso de las que hacemos por movimiento mediata porque con dichas acciones conseguimos una situación, hecho o circunstancia que produce satisfacción oausencia de dolor.
Sin embargo, las acciones hechas por deber se hacen con independencia de su relación con nuestra felicidad o desdicha, de las personas queridas por nosotros, se hacen porque laconciencia moral nos dicta que deben ser hechas.
La libertad es aquella que se hace referencia a muchos aspectos de la vida de las personas. Donde comúnmente se la define como una facultad natural queposee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. Además es posible entender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber Y Libertad
  • El Deber y La Libertad En Kant
  • El deber, la ley y la libertad según el sistema ético de kant
  • Qu debe ser la Sindicatura Municipal de Libertador
  • ¿Se Debe Reivindicar a Agustín De Iturbide Como Verdadero "Libertador" De México?
  • Deber
  • Deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS