Deberes economicos

República Bolivariana de Venezuela

Cátedra: Instrucción Premilitar

I Ciencias “A”

Deberes Económicos
Deberes Económicos



Altamira, 16 de Noviembre
Artículo 3
En la explotación delos recursos naturales compartidos entre dos o más países, cada Estado debe cooperar sobre la base de un sistema de información y consulta previa, con el objeto de obtener una óptima utilización delos mismos que no cause daños a los legítimos intereses de los otros.
Artículo 6
Es deber de los Estados contribuir al desarrollo del comercio internacional de mercancías, en especial a través dearreglos y mediante la conclusión de acuerdos multilaterales a largo plazo sobre productos básicos, según corresponda, y teniendo en cuenta los intereses de productores y consumidores. Todos los estadoscomparten la responsabilidad de promover la corriente y el acceso regulares de todas las mercancías a precios estables, remuneradores y equitativos, contribuyendo así al desarrollo armónico de laeconomía mundial, teniendo en cuenta, en particular, los intereses de los países en desarrollo.
Artículo 7
Todo Estado tiene la responsabilidad primordial de promover el desarrollo económico, social ycultural de su pueblo. A este efecto, cada Estado tiene el derecho y la responsabilidad de elegir sus objetivos y medios de desarrollo, de movilizar y utilizar cabalmente sus recursos, de llevar a caboreformas económicas y sociales progresivas y de asegurar la plena participación de sus pueblo en el proceso y los beneficios del desarrollo. Todos los Estados tienen el deber, individual ycolectivamente, de cooperar a fin de eliminar los obstáculos que entorpecen esa movilización y utilización.
Artículo 8
Los Estados deben cooperar para facilitar relaciones económicas internacionales másracionales y equitativas y para fomentar cambios estructurales en el contexto de una economía mundial equilibrada, en armonía con las necesidades e intereses de todos los países, en particular los países...