Auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIAS: Normas Internacionales de Auditoria Y Aseguramiento

Estamos ya con las NIIF/NIC, Normas Internacionales de Información Financiera            ( IFRS en inglés), tenemos que aplicarlas apartir del 1 de enero del 2009, pero…¿Quién nos asegurará que las compañías impleten las NIIF/NIC de la manera esperada?

La respuesta lógica es que las AUDITORIAS deben asegurar, de manera razonable,que las compañías implementen las NIIF/NIC.

¿Qué cualidades deben tener los Auditores y las FIRMAS que ejercen esta profesión?

¿Todos los profesionales que auditan estarán preparados paraopinar de acuerdo con esta base internacional?

¿Un Auditor que sea una persona natural podrá dar la tranquilidad al Ente Auditado, de que mantiene la calidad debida?

No es suficiente que unacompañía diga que cumple con las NIIF. Es imperativo que un AUDITOR de la credibilidad necesaria. Entonces, la lógica nos dice que debería existir “Las Normas Internacionales de Auditoria” para todos losprofesionales cuya misión sea atestiguar.

Un poco de historia:

Debemos comenzar hablando del IFAC - Internacional Federation of Accountants (fundada en 1977), la organización que aglutina a losContadores Públicos de todo el Mundo y cuyos objetivos son los de proteger el interés publico a través de la exigencia de altas practicas de calidad.

El IFAC creo un Comité denominado IAASB(Internacional Auditing and Assurance Standards Board), (antes denominado Internacional Auditing Practicas Committe IAPC) con el fin de implantar la uniformidad de las prácticas de auditoria y serviciosrelacionados a través de la emisión de pronunciamientos en una variedad de funciones de auditoria y aseguramiento.

El IASSB emite las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs o ISA en inglés),utilizado para reportar acerca de la confiabilidad de información preparada bajo normas de contabilidad (normalmente información histórica), también emite Estándares Internacionales para trabajos de...
tracking img