Deberes para con el entorno y el mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quitarán 100 millones de pesos a Chiapas

El día 15 de Noviembre se dio a conocer que sólo para infraestructura hospitalaria Chiapas recibió en este año 384 millones de pesos por partedel gobierno federal y si se llegara a aprobar el plan de reducir 46 por ciento, para el año próximo Chiapas sólo recibiría de presupuesto para este rubro 208 millones 360 mil pesos, por loque el apoyo seria disminuido en 176 millones 640 mil pesos.
Lo cual afectaría muchísimo a la economía chiapaneca principalmente en dicha área, pues la cantidad es grande, se reduciríancompra de medicamentos inversiones en construcción y mejoramiento de hospitales y centros de salud.

En el proyecto de Presupuesto federal del 2010 se contempla reducir en 46 por ciento lainversión para nuevas clínicas y hospitales del país.

Chiapas es uno de los principales estados que podría ser afectado al ajustarle el presupuesto anual, por parte de la Secretaría de Salud,que actualmente alcanza los 8 mil 200 millones de pesos.

Específicamente el presupuesto para Chiapas por parte de la Secretaría de Salud ha sido aproximadamente por 8 mil 200 millones depesos, mismos que deben ser empleados para medicamentos, insumos, salarios e infraestructura y el Seguro Popular.
Pero a pesar de una “estricta” revisión y supervisión de los gastos deeste recurso hay quienes se aprovechan y se echan un poco a la bolsa, esto perjudica a este sector.

Pero concretamente para la sección de un comercio de infraestructura, hubo unsubejercicio que hubo una variación económica entre los 3 mil 400 y 3 mil millones de pesos, que habrá de disminuir porque luego el recurso no llega en tiempo y forma o simplemente porque lasdependencias estatales no lo ejercen en su totalidad.
Y existe corrupción y malos manejos en los recursos,

Bibliografia:

http://noticias.cuarto-poder.com.mx/4p_apps/periodico/pag.php?ODcyNDM%3D
tracking img