Deberes para con la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deberes para con la familia
DEBER
• Exigencia u obligación de una persona debida a algún precepto religioso, natural o humano.
• Obligación moral se define como la presión que ejerce la razónsobre la voluntad, enfrente de un valor.
DEBERES DE LOS HIJOS
1) El respeto de los hijos, menores o mayores de edad, hacia su padre y hacia su madre que se nutre del afecto natural nacido del vínculoque los une.

2) El respeto a los padres (piedad filial) está hecho de gratitud para quienes, mediante el don de la vida, su amor y su trabajo, han traído sus hijos al mundo y les han ayudado acrecer en sabiduría y en gracia.

3) El respeto filial se expresa en la docilidad y la obediencia.
4) Mientras vive en el domicilio de sus padres, el hijo debe obedecer a todo lo que éstos disponganpara su bien o el de la familia.

5) Cuando se hacen mayores, los hijos deben seguir respetando a sus padres. Deben prevenir sus deseos, solicitar dócilmente sus consejos y aceptar susamonestaciones justificadas.
6) Los hijos mayores de edad sus responsabilidades para con los padres. En la medida en que ellos pueden, deben prestarles ayuda material y moral en los años de vejez y durante susenfermedades.

7) El respeto filial favorece la armonía de toda la vida familiar; también a las relaciones entre hermanos y hermanas. El respeto a los padres irradia en todo el ambiente familiar.8) Están obligados a una especial gratitud para con aquellos de quienes recibieron el don de la fe, la gracia del bautismo y la vida en la Iglesia.

DEBERES DE LOS PADRES
1) Dar educación moraly a su formación espiritual. El papel de los padres en la educación con el derecho y el deber de la educación son para los padres primordiales e inalienables
2) Son los primeros responsables de laeducación de sus hijos. Testimonian esta responsabilidad ante todo por la creación de un hogar, donde la ternura, el perdón, el respeto, la fidelidad y el servicio desinteresado son norma. El hogar es...
tracking img