Debería haber más vigilancia policial en las calles, sobre todo, de noche.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Debería haber más vigilancia policial en las calles, sobre todo, de noche.

¿Las calles están lo suficientemente seguras hoy en día? Anteriormente uno podía salir a divertirse jugando en las callessin miedo a que le robaran o les sucediera algún tipo de daño, pero a medida que los años pasan, la seguridad ha disminuido, haciendo que las personas salgan a las calles con el temor de que encualquier momento podría ser victima de robo o asesinato a mano armada e incluso podría ser victima de secuestro, y esto es gracias a la poca presencia policial que hay en los barrios de las ciudades.El asalto a mano armada es una de las acciones mas frecuentes que se dan en las calles. Los ataques entre pandillas en los barrios más pobres es otra de las acciones, y la policía conociendo quebarrios son mas peligrosos que otros, no hacen presencia alguna, sino ya cuando los ataques han ocurrido. Un ejemplo de este último fue un ataque entre 2 pandillas en uno de los barrios más peligrosos deBarranquilla-Atlántico, 1 persona murió debido a una bala perdida, minutos después la policía hace acto de presencia ya cuando el ataque ha cesado.
La policía afirma que tiene suficiente personal paraacabar con estas acciones, pero lo que necesitamos aparte de un buen personal, es gente competente, ya que no solo basta con tener más de 100 agentes de policía si solo 10 son los que hacen eltrabajo bien hecho. Ha habido robos que se han hecho en frente de un agente policial y este no hace nada, inventando cualquier tipo de excusas solo para evadir su verdadera labor.
De ahí se van dando loque algunos llaman “Verdadera Justicia” en el que pocas personas con el valor suficiente se enfrentan a estos vándalos, ya resulte herido o muerto (uno de los 2 o ambos). Hubo un caso en el que unasaltante intenta robar a una tienda, el tendero se deja robar hasta que vio una oportunidad para atacar al asaltante, el asaltante y el tendero van forjando aun sabiendo el tendero que el asaltante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Que Todos Deberían Saber Sobre El Sexting
  • Todo sobre la Papelera de Reciclaje y algo mas
  • Lo que todos callar
  • Lo que todo ciudadano debería saber sobre enrique peña nieto
  • debería haber aborto en caso de abuso.
  • Todos Deberiamos Ser Feministas
  • Algo Que Todos Deberian Saber
  • Todos Deberían Ser Comunicólogos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS