Debian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393

Rocío Alt. Abreu O. 2009-3393

Instalación de Debian GNU/Linux en modo server

Instalación de Debian GNU/Linux en modo Server
Debian es una organización formada totalmente por voluntarios dedicada a desarrollar software libre y promocionar los ideales de la comunidad del software libre. El Proyecto Debian comenzó en 1993, cuando Ian Murdock hizo unainvitación a todos los desarrolladores de software a contribuir a una distribución completamente coherente basada en el, entonces relativamente nuevo, núcleo Linux. Es especialmente popular entre los usuarios avanzados debido a su excelencia técnica y compromiso con las necesidades y expectativas de la comunidad Linux. Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por más de milvoluntarios alrededor del mundo, que colaboran a través de Internet. Los nombres de las versiones de Debian GNU/Linux son tomados de la película “Toy Story”. Hasta la fecha ha habido 11 versiones estables (con sus respectivas revisiones), siendo la actual la 6.0 "squeeze". Lo que más distingue a Debian de otras distribuciones GNU/Linux es su sistema de gestión de paquetes. Estas herramientas otorgan aladministrador de un sistema Debian total control sobre los paquetes instalados, operativo incluyendo la capacidad de instalar un sólo paquete o actualizar el sistema por completo. También es posible proteger paquetes individualmente de forma que no se actualicen. Antes de realizar la instalación de este sistema operativo, debes de verificar que cumples con los requerimientos de hardware para el buenfuncionamiento del mismo. Para la realización de este “how to” se empleará la versión Debian v 6.0 Squeeze.

Requisitos de hardware
Recomendado
CPU: Procesado Intel Pentium 1-4, Celeron, AMD Duron, Athlon, Semprom u Opteron de por lo menos 1 GHz. Memoria RAM o Con escritorio: Mínimo 128 MB; Recomendado 512 MB. o Sin escritorio: Mínimo 64 MB; Recomendado 256 MB. Disco Duro o Con escritorio:Mínimo 1 GB. o Sin escritorio: Mínimo 5 GB. CD-ROM/DVD-ROM

Instalación de Debian GNU/Linux en modo server

Una vez hayas verificado que cumples con los requisitos antes expuestos, y con el CD que contiene el instalador del sistema operativo; prosigue a insertarlo en el cd-rom.

1- Te aparecerá la siguiente pantalla para que elijas el modo de instalación. Las opciones que se te muestran son: oInstall: realizará una instalación en modo texto (no gráfico). o Graphical install: instalación de Debian en modo gráfico. o Advanced options: podremos elegir varias opciones de instalación y de recuperación. También podremos realizar una instalación avanzada, sólo recomendable para usuarios con conocimientos avanzados.

2- Te aparecerá una ventana para que elijas el idioma con el cual deseasinstalar el sistema operativo, luego de seleccionarlo haz click en “Continuar”.

Instalación de Debian GNU/Linux en modo server

3- Una vez elegido el idioma, deberás seleccionar el país, territorio o área que te corresponde. En mi caso, he elegido República Dominicana. Una vez hecho esto haz click en Continuar o presiona Enter.

Instalación de Debian GNU/Linux en modo server

4-Inmediatamente, te brinda la opción de elegir el idioma del teclado. Selecciona el que más se acomode a tus necesidades, y presiona Enter.

5- Posterior a la elección del idioma del teclado, el proceso de instalación iniciara a detectar el hardware para encontrar y montar las unidades de CD-ROM. Estando en este paso debemos ser paciente y esperar a que se complete el proceso.

Instalación de DebianGNU/Linux en modo server

6- Ya con el CD-ROM montado, procedemos a configurar la red introduciendo el nombre del computador, el cual permitirá que sea identificada en el sistema de red; prosigue presionando Enter.

7- Luego, deberás introducir el nombre de dominio que será la parte de su dirección de Internet a la derecha del nombre de sistema. En mi caso le he asignando DebianSqueeze,...
tracking img