Decálogo de la fidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo de la Fidelidad

1. “El Señor es fiel: Él los hará firmes y los preservará del Maligno”. La fidelidad es un valor impagable yestá al alcance de todos.

2. La persona fiel es aquella que mantiene su palabra y su lealtad, aún con el paso del tiempo y lasdistintas dificultades.

3. Para ser fieles se necesita de mucho amor y amor sin fidelidad no es amor, por lo tanto, tampoco hay amor verdaderosi no hay fidelidad.

4. “Dios es fiel”. La fidelidad es la virtud para dar cumplimiento a una persona, es la lealtad hacia Dios y haciauna persona, grupo, comunidad, familia y sociedad.

5. Cuanto más se es fiel, tanto más se vive en armonía y se la expresa en laalegría de vivir.

6. Fiel es la persona consagrada que persevera siempre en su sí a Dios y los cónyuges que mantienen su palabra dada el unoal otro ante Dios.

7. La fidelidad es la virtud que enaltece al amor, tanto en los consagrados, laicos comprometidos y matrimonios.8. Ayuda a ser fiel compartiendo las dificultades con alguien que sepa ayudar a llevar la cruz como lo hizo Cireneo con Jesús.

9. Unsigno de ser fiel al compromiso asumido, en buscar y ver siempre lo positivo en la familia, en el trabajo y en la comunidad.

10. “Elque los llamó es fiel y así lo hará”. Nuestra fidelidad consiste en apoyarnos en la fidelidad inquebrantable de Dios.
Ortiz Montenegro :)
tracking img