decada 70

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Hechos y personajes: se crea Greenpeace, Tragedia de los andes, Masacre de Múnich, Mundial del ’78, Masacre de Guyana, El ejército republicano irlandés (IRA),Crisis del petróleo, finalización de laGuerra de Vietnam, Revolución Islámica, Juan Pablo I sucede a Juan Pablo VI, Juan Pablo II sucede a Juan Pablo I, Louise Joy Brown fue la primera persona en hacer nacer en fecundación in vitro, entreotros.
El caso Watergate: fue un escándalo político en los Estados Unidos que ocurrió en 1972 durante el mandato de Richard Nixon, que culminó con la imputación de cargos a algunos consejeros muycercanos al presidente, y con la dimisión de éste, el 9 de agosto de 1974.
Causas y consecuencias de la Guerra de Vietnam:
Causas:
1- El deseo del norte de unificar Vietnam.
2- El deseonorteamericano de detener el avance del comunismo.
Consecuencias:
1- Reunificación de Vietnam
2- Miles de muertos, heridos y desaparecidos
3- Millones de dólares invertidos en la guerra
4- Vastas áreasde Vietnam inutilizadas por bombardeos y uso de herbicidas
5- Miles de veteranos mutilados y con trastornos psiquiátricos
Revolución islámica: fue el proceso de movilizaciones que desembocó en elderrocamiento del sah Mohammad Reza Pahlevi y la consiguiente instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán.
Crisis del petróleo: comenzó el 23 de agosto de 1973, a raíz de ladecisión de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo con miembros del golfo pérsico de la OPEP de no exportar más petróleo a los países que habían apoyado a Israel durante la guerra delYom Kippur, que enfrentaba a Israel con Siria y Egipto. Esta medida incluía a Estados Unidos y a sus aliados de Europa Occidental.
El aumento del precio unido a la gran dependencia que tenía el mundoindustrializado del petróleo, provocó un fuerte efecto inflacionista y una reducción de la actividad económica de los países afectados. Estos países respondieron con una serie de medidas permanentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decada Del 70
  • Decada de los 70
  • Grandes Inventos En La Decada De Los 70
  • La Década Del 70 En Argentina
  • juventud en la decada del 60 y 70
  • Decada de los 70 en chile
  • Arte en méxico década de los 70
  • Década del 70 en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS