Decada del 70

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La década de 1920 en los Estados Unidos es recordada , por la ley seca, los gángsters, las polleras por la rodilla, el jazz, el charlestón, las películas hollywoodenses, las estrellas delespectáculo, el béisbol, los ídolos del box y el desborde de una vida urbana y alocada. Los años 20 dieron comienzo a la presencia del consumo masivo en los productos culturales. Nacía la cultura de masas. 

El17 de octubre de 1920 fue prohibido el consumo de alcohol. La llamada ley seca hizo millonarios a muchos hombres que se dedicaron a la venta clandestina de alcohol y socavó la autoridad del gobiernonorteamericano. En realidad fue una concesión del gobierno a la población de las pequeñas ciudades del campo, que no participó de la prosperidad general. El sur rural, sosteniendo los antiguos valoresde la americanidad, culpaba al alcohol de numerosas enfermedades, desde la parálisis hasta la epilepsia. 

Adhirieron grupos feministas y las iglesias protestantes. En las grandes ciudades, beberilegalmente se convirtió en una aventura, y las bandas de gángsters lo transformaron en un floreciente negocio. 

Fue la década de la publicidad, el automóvil, la energía eléctrica y el confortgeneralizado. En el avance de la publicidad, mucho tuvo que ver la radio y los diarios populares que, en formato de tabloides, multiplicaron sus ventas. 

En 1919, aparecieron los programas comerciales,con el fin de estimular la venta de aparatos de radio y automóviles. Diez años después, los automotores se cuadruplicaron y había un vehículo cada cinco personas. Comenzaron las ventas a crédito y,hacia fines de la década, el 60 % de los vehículos eran vendidos en cuotas. 

Los efectos de la producción automovilística se extendieron a toda la economía. Esta industria requería de gran cantidadde acero, plomo, cuero y textiles para los interiores del automotor. 

La política de créditos baratos facilitó las compras, pero el dinero en circulación se duplicó, hizo posible la emisión de...
tracking img