Decadencia de la infractructura vial en venezuela

Páginas: 39 (9746 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
DECADENCIA DE LA INFRACTRUCTURA VIAL EN VENEZUELA
Saber conducirnos y actuar con ética en todas y cada una de las situaciones que se nos presentan en nuestra vida resulta difícil si no tenemos una sólida base de valores y prioridades sobre la que sustentemos nuestra ética. En cuanto a los asuntos de índole nacional los encargados de atenderlos son por lo general nuestro gobierno o alguna de susdependencias, personas o institutos que supuestamente tienen una gran ética de trabajo y compromiso hacia el pueblo que gobiernan (aunque desgraciadamente en algunas ocasiones no ha sido así).
Como todos sabemos hay una sobreabundancia de quejas y denuncias, tanto en los ambientes privados, como en todos los medios de comunicación, sobre lo mal que anda el país.
Existen diversos temas que puedomencionar, pero lo mas relevante que esta afectando a nuestro país desde diciembre, es el colapso del viaducto 1 de la autopista Caracas-La Guaira, desde el año 1969 ha presentado síntomas de desmejoras en su infractructura y no han hecho las reparaciones necesarias, esto ha sido un fenómeno que ha ocurrido en camara lenta por mas de 10 años y el actual gobierno con una venda en los ojos prefieredejar los problemas de gravedad de su país, para buscar soluciones a futuros problemas de otros países, despilfarrando el dinero en gastos superfluos, haciendo caso omiso a este problema, dejando a estos estados prácticamente incomunicado con el resto del país. , el colapso de dicho viaducto nos muestra la tragedia que esta viviendo Venezuela en todos sus aspectos, siendo la única consecuencia latradicional ineficiencia de los políticos del ayer y hoy.
Claro esta que hay que reconocer los esfuerzos en la elaboración de planes de contingencia y los intentos para planificar una via alterna, pero esto no justifica el abandono de una politica necesaria, No es consevible que siendo este país rico en petróleo y minerales tengamos problemas con la infractructura vial, es necesario acotar que enel año 2005 colapsó la autopista regional del centro, poniendo asi una vez mas en evidencia que la mayoria de los gobernantes desvian el porcentaje de recursos monetarios que debe ser utilizado para crear o mejorar las infractructuras viales; esto es una consecuencia mas del proceso de deterioro progresivo de nuestra infractructura y del menosprecio político de planificación urbana que todaciudad y país debe tener.
En tal sentido el gobierno no esta moralmente en la capacidad de negarle al país subsidio para el desarrollo del mismo, debido a que éticamente estan obligados a cumplir con su trabajo que no es más, que el de asegurar el bienestar de cada uno de los venezolanos tanto en su modo de vida como la infractructura del país.
De este modo es necesario resaltar la gran falta deconciencia, en este caso, resulta evidente que el deterioro del paisaje urbano, el colapso de infractructuras y el abandono del espacio público, nos pueda afectar de una manera tan grave o drástica.
El costo social que esta tragedia del viaducto representa para el país, debe ser un fuerte argumento, para que este tema sea tratado como una verdadera emergencia, la cual a su vez debe actuar como unaalerta para que se tomen definitivamente acciones de prevención antes la probabilidad de que en el futuro no nos lamentemos después de un desastre mayor, vista la condición de vulnerabilidad en la que nos encontramos ante eventos como las fuertes lluvias, deslizamientos o cualquier fenómeno que atente contra la integridad física de estos sistemas, la vida y bienestar de los ciudadanos.
Esta claroque moralmente hay muchas cosas que no estan bien, y que deben corregirlas. En especial cuando el gobierno no le presta atención a los problemas que enfrenta su pais, este tipo de actitud puede “transformar pequeños males, en graves catástrofes”.
Basura; ¿problema sin solución?
Pareciera que el progreso, del que nadie duda, nos hubiera traído nuevos males, como la ruptura del equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decadencia de venezuela
  • Red Vial De Venezuela
  • seguridad vial en venezuela
  • Venezuela Estadistica Vial 1994-2008
  • Informe Red Vial En Venezuela
  • Educacion vial en venezuela
  • Red Vial en Venezuela
  • legislacion vial en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS