Decalogo de espiritu positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decálogo del Espíritu Positivo
Para obtener buenos resultados en tu equipo de trabajo como en cualquier otra empresa, es necesario trabajar en armonía consigo mismo ycon los demás.
1. El Espíritu Positivo es una mezcla de serenidad interior, optimismo, caras amables y buen humor. Cultive estas cuatro plantas.
2. Tenga ojos para lopositivo, no se detenga en lo negativo únicamente. Elimine el pesimismo y el derrotismo, considerando los aspectos positivos de la realidad.
3. No permita que la conducta searesultado de su estado de ánimo: cuando no se sienta bien, sonría; cuando las cosas salgan mal, ríase.
4. Estar siempre alegre es el mejor regalo que puede hacerle a losdemás: sonría y mire con cariño.
5. El lenguaje anima o desanima. Por eso no hable cosas negativas –críticas, quejas, lamentos-, ni siquiera con el fin de motivar aotros.
6. Haga de la confianza una clave de su vida. El Espíritu Positivo es el resultado de confiar en uno mismo, en los demás y en Dios.
7. Vea las realidades presentescon “ojos de futuro”; así tendrá serenidad. Ahora se ríe de las “tragedias de niño”; después se reirá de las “tragedias de ahora”.
8. No se tome demasiado en serio a símismo. No considere los defectos de los demás como ofensas personales. No haga tragedias de cosas sin importancia. Así vivirá alegre.
9. Prefiera entre sus amistades apersonas alegres y serenas. Destierre a los “aguafiestas”.
10. Tenga los pies en la tierra y el corazón en un sueño. El entusiasmo es el estado de ánimo resultante de poseeruna visión esperanzada de la vida. Por eso impóngase retos.
Fuente: http://www.trabajemosenequipo.com/2009/08/decalogo-del-espiritu-positivo/
Por: Armando Condo Castro
tracking img