Decalogo del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………….……………………3

Hipótesis…………………………………………………………………………….…………………..4

Objetivo……………………………………………………………………………….…………………4Desarrollo……………………………………………………………………………………………..5/6

Conclusión………………………………………………………………………………………………7

Bibliografía………………………………………………………………………………...……………7

INTRODUCCIÓN

“El Decálogo del Abogado”, fue desarrollado por el jurista uruguayo Eduardo Juan CoutureEtcheverry (1904-1956), fue uno de los grandes exponentes del derecho procesal latinoamericano.
Son estos un Decálogo que van a orientar el comportamiento del abogado ante la sociedad, su familia y ante simismo. Algunos de los mandamientos que el jurista Eduardo Juan Couture hizo, hace más de medio siglo, hablan principalmente de valores que a mi muy particular punto de vista son base para cualquierpersona. Algunos de estos valores son la perseverancia lealtad, tolerancia, paciencia, respeto, responsabilidad, etc.

Los diez mandamientos, que de alguna forma deberíamos de tomar en cuenta comolos compromisos que debemos tener con nosotros mismos, con nuestra carrera, pero sobre todo, con la sociedad, la cual espera que le demos lo mejor de nosotros cada día y logremos así que los idealesde justicia y libertad, pero sobre todo, que estos ideales sean aplicables a todos por igual sin ningún tipo de distinción.

HIPÓTESIS

Los mandamientos del abogado, fueronelaborados para que los abogados lleven a cabo su profesión con ética y esto implica hacerlo con ciertos valores que sean útiles en el ejercicio de la profesión así como en la vida cotidiana. El abogado quelleva a la practica todos y cada uno de los mandamientos establecidos en el decálogo seguramente será un excelente abogado pero sobre todo será una persona ejemplar.

OBJETIVO

El objetivo deeste trabajo es el de fomentar los valores mencionados en el decálogo del abogado que fue hecho por el jurista uruguayo Eduardo Couture, en donde expone los...
tracking img