Decepcion y suicidio en lo jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación y educación nutricional en la adolescencia
1.-yesmira mariaca mallea
2.-institucion educativa tecnológico publico juli
3.-II semestre enfermería técnica
4.-Prof. Ricardo Mamani
1.-Planteamiento del problema:
1.1Descripción del problema:
Alimentación y Nutrición durante la Adolescencia:
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entredejar de ser niño y empezar a ser adulto. La nutrición adecuada en este periodo trae también dificultades por la personalidad más independiente y por sus patrones de alimentación social, prescindiendo en ocasiones de comidas que se sustituyen por “picoteos” y comidas rápidas consumidas fuera del hogar.

Merece especial mención también la preocupación que tienen las y los adolescentes por suimagen corporal y que condiciona a llevar a cabo dietas restrictivas para acercase a un ideal de belleza, influenciados por los modelos sociales del momento y que pueden dar lugar a serios trastornos de la conducta alimentaria; por eso es muy importante que la familia sepa transmitir a los hijos respeto y amor por su cuerpo, al mismo tiempo que hábitos alimentarios y de vida adecuados.1.2.-objetivos de la investigación:
1.2.1.-objetivos generales:
Necesidades nutritivas en la adolescencia:

Los adolescente tienen necesidades nutritivas marcadas por procesos de maduración sexual, aumento de talla y peso, aumento de masa corporal y aumento de masa ósea, por lo que requiere mayor cantidad de energía y nutrientes como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, en formaequilibrada o balanceada.

Las necesidades son muy distintas entre los adolescentes y dependen de sus características personales, por lo que no se puede generalizar un tipo de dieta, pero si dar pautas que sirvan de guía para llevar una alimentación.
1.2.2.-objetivos específicos:
Es un trastorno de la alimentación potencialmente fatal, la persona decide estar en ayunas para evitar el sobre peso.Esta causa principal se puede situar en la preocupación de la cultura actual
Por tener una cuerpo delgado.
1.3.-justificacionde la investigación:
En la actualidad se observa que la desnutrición en la adolescencia en un problema por los medios de comunicación que dan una mala información o por ser delgadas o de buen cuerpo y esto puede ocasionar enfermedades como: anorexia, bulimia que son losmás comunes.
2.-Marco teórico:
2.1.-Antecedentes del problema

2.2.-Definición de términos
Decálogo de la Alimentación saludable para Adolescentes:
Teniendo en cuenta estos 10 mensajes estarás más saludable:

1. Tú alimentación debe ser variada: Nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano, ningún alimento contiene todos los nutrientes, de modo que no conviene comersiempre lo mismo. Disfruta de tus comidas en compañía de familiares y amigos y fíjate en lo que comen los demás seguro que descubres nuevos alimentos para dar a tu alimentación mayor variedad.

2. Consume frutas y verduras
Las frutas, verduras y hortalizas contienen nutrientes que te ayudan a mantenerte sano y son el complemento ideal durante el desayuno, refrigerio, almuerzo y cena.

3. Lahigiene, esencial para tu salud
No toques los alimentos sin lavarte las manos con agua y jabón, cepilla tus dientes después de cada comida, y tras el cepillado nocturno ya no deberías ingerir alimento o bebida alguna excepto agua.

4. Bebe la suficiente agua
Es fundamental mantener el cuerpo bien hidratado ya que más de la mitad del peso es agua, por lo que debes tomar agua al menos 5 vasosal día. Si hace mucho calor o realizas una actividad física intensa, deberás aumentar el consumo de líquidos. 
5. Haz cambios graduales
No intentes cambiar tus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro, te resultará mucho mas fácil hacerlo poco a poco, marcándote objetivos concretos cada día, no prescindas de lo que te gusta pero intenta que tu alimentación sea equilibrada...
tracking img