Decibeles que permite el oido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intensidad de los sonidos se mide a través de un aparato llamado decibelímetro y a través de una unidad de medida llamada decibel y se considera que el nivelóptimo para el oído humano oscila entre 15 y 30 decibeles y cuando estos rebasan los 60 decibeles se inician los daños en la salud.

A más de 60 dB se produce dilataciónde las pupilas y parpadeo acelerado, agitación respiratoria, acelaración del pulso y taquicardias, aumento de la presión arterial, dolor de cabeza, menor irrigaciónsanguínea y mayor actividad muscular (los músculos se ponen tensos y dolorosos, sobre todo los del cuello y espalda).
A más de 85 dB se produce secreción gástrica,gastritis o colitis; aumento del colesterol y de los triglicéridos, con el consiguiente riesgo cardiovascular. En enfermos con problemas cardiovasculares,arteriosclerosis, problemas coronarios e incluso infartos. Aumenta la glucosa en la sangre, y en los enfermos de diabetes esto puede ocasionar estados de coma y hasta la muerte110 Decibeles
El estar expuesto con regularidad por más de 1 minuto podría resultar en la pérdida permanente del oído.
100 Decibeles
No se recomienda estarexpuesto sin ninguna protección por más de 15 minutos.
90 Decibeles
El estar expuesto por períodos prolongados a cualquier ruido de más de 90 decibelios puede causar lapérdida gradual del oído
Para lo que una persona es volumen fuerte para otra es moderado. Lo que una persona percibe como calidad otra lo considera inferior. Por ello,los físicos deben tratar con definiciones mesurables explicitas; por tanto, intentan correlacionar los efectos sensoriales con las propiedades físicas de las ondas.
tracking img