decision estrategica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Decisión estratégica: Cambio de planta productiva




















Antecedentes de la empresa:
La empresa corresponde a una filial de un importante holding nacional, filialque denominaremos como “Recicladora S.A.” y se dedica a la recolección y reciclaje de papeles y cartones, siendo líder de la industria con un 65% del papel y cartón reciclado en Chile. La empresatiene ingresos por 68,8 millones de dólares anuales, por la venta de 345 toneladas de papel y cartón reciclado, teniendo utilidades por 0,08 millones de dólares anuales. La función de esta filial esproveer de papel y cartón a las demás filiales del grupo al menor costo posible.
Los proveedores de esta empresa abarcan desde personas naturales dedicadas a la recolección, hasta las grandes cadenas desupermercados y centros comerciales.
Los clientes de la empresa, son las demás filiales del grupo, quienes además de comprarle papel a Recicladora S.A. compran a otras empresas del mercado, enfunción del precio de venta, por lo que Recicladora S.A. debe ofrecer precios competitivos.
La planta de San Joaquín que es la que analizaremos en nuestro caso, se encuentra ubicada entre 2 plantas de unamisma empresa que llamaremos “Distribuidora S.A.”, por lo que esta empresa ha manifestado su interés por el terreno de Recicladora S.A. ya que le permitiría unir sus 2 plantas.
Para la recolección delpapel Recicladora S.A. cuenta con una flota de camiones que retiran el papel de las empresas proveedoras y además hay personas que llevan papel y cartón por su cuenta para venderlo en las distintasplantas.

Decisión estrátegica
El municipio de San Joaquín, en un plan de mejoramiento urbano, decidió expropiar parte del terreno donde se encuentra la planta procesadora de Recicladora S.A,para dar mayor conectividad a las poblaciones del sector, razón por la cual la empresa debe buscar una nuevo lugar para instalarse.



Tras un análisis de la situación, los administradores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estrategicas
  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estrategicas
  • decisiones estrategicas
  • Decisiones Estratégicas
  • DECISIONES ESTRATEGICAS
  • Decisiones estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS