Decisiones de fijacion de precios y administracion de costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decisiones de fijación de precios y administración de costos.
Clientes, competidores y costos.
Clientes.Los clientes influyen en el precio mediante su efecto sobre la demanda de por un producto o servicio, basándose en factores tales como las características delproducto y su calidad. Las compañías siempre deben examinar las decisiones de fijación de precios a través de los ojos de los clientes. Un precio demasiado alto con respecto al valor que confieren losclientes a un producto puede ocasionar un producto sustituto.
Competidores.
Cuando existencompetidores, el conocimiento de la tecnología de los rivales, de la capacidad de la planta y de las políticas operativas capacita a una compañía para que estime los costos de sus competidores –información valiosa en la fijación de sus propios precios. Las compañías siempre están pendientes de las acciones de sus competidores. En un extremo, los productos sustitutos o alternativos de lacompetencia pueden afectar la demanda y obligar a una compañía a bajar sus precios. En el otro extremo, una empresa sin competencia puede establecer precios más altos.
Costos.Los costos influyen en los costos porque afectan la oferta. A medida que las compañías abastecen unamayor cantidad de un producto, el costo de producir cada unidad adicional inicialmente disminuye, pero al final aumenta. Las compañías abastecen de productos en tanto los ingresos diferencialesprovenientes de la venta de una unidad más excedan al costo adicional de producirla. Entre más bajo sea el costo de producir un producto, mayor será la cantidad de ese producto que una compañía esté...
tracking img