Decisiones financieras casa del tornillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACION

TEMA:

TRABAJO PRÁCTICO PARA CONOCER COMO SE TOMAN LAS DICISIONES FINANCIERAS DENTRO DEL SISTEMA DE APRENDIZAJE – SERVICIOS


DOCENTE:

Alfredo Diaz Jave

CURSO:

GERENCIA FINANCIERA

ALUMNOS:

• Esquives Diaz Jessenia
• Guerrero Carrasco Gaby
•Herrera Vasquez Jose
• Hinostrosa Quiñe Jose
• Sanchez Muro Mario
• Tuesta Reyes Loidith
• Velasco Campos Karla





CICLO:
VIII



Pimentel 24 de junio del 2011



























RESUMEN EJECUTIVO



El presente trabajo ha sido realizado con el fin de dara conocer como se toman las dicisiones financieras dentro del sistema de aprendizaje – servicios, los lineamientos que permitirán realizar y evaluar con frecuencia las decisiones que a diario toman las Empresas. Sobre todos las áreas que la conforman, partiendo del hecho que de estas decisiones depende del éxito o fracaso de la misma organización.

Conociendo la situación actual en que seencuentra el país, factores económicos, políticos, sociales que mundialmente se encuentran afectando a las economías de los países ya que todo esto es muy importante para la toma de decisiones de la organización.

Hoy en dia la toma de decisiones es un tema indispensable para todas las organizaciones ya que todo gerente o persona que desempeñe puestos similares es necesario tenga conocimiento yque sea asertivo preciso en la toma de decisones.

Analizaremos como la empresa “La Casa del Tornillo S.R.L planifica, y organiza sus decisiones financieras y conoceremos su historia, misión, visión y su actividad comercial.



















ANTECEDENTES



La empresa la Casa del Tornillo S.R.L, fue creada por iniciativa del Sr. Gonzalo Sánchez Calderón, quien juntocon su hermano el Sr. Carlos José Sánchez Calderón se asociaron para iniciar sus actividades el 29 de Noviembre de 1990, alquilando para este fin un local de 48 m2, ubicado en la calle América nº 197 distrito de José Leonardo Ortiz en la ciudad de Chiclayo, actualmente el Señor Gonzalo Sánchez es el gerente general de la empresa y pertenece a la directiva de la SNI Región Lambayeque, con el cargode tesorero.

La empresa nace como una alternativa ante las necesidades de productos, primero solo de ferretería como pernos, tuercas arandelas; pero en la medida que fue avanzando se vio en la necesidad de sacar productos y servicios en donde la empresa empieza ampliar su giro de negocio; es por esto el señor Gonzalo Sánchez quien inicio este negocio, decide conversar con sus hermano parainvertir más capital y formar esta sociedad La casa del tornillo que es una empresa familiar.

La estrategia inicial se había elaborado en base a la buena ubicación del local y a la necesidad que existía en el mercado chiclayano de contar con una tienda que sea especialista y completa en esta línea de pernos y afines. Para la ubicación del local se buscó una zona donde estuvieran concentrados lamayor cantidad de talleres y el espacio adecuado para el estacionamiento de vehículos de sus futuros clientes.

Paralelamente se colocó también un gran letrero en la parte superior de la fachada identificándolo ya, con el nombre actual y a la vez se repartieron bastante propaganda: Volantes y calcomanías.

La empresa inició sus operaciones con poco capital y por consecuencia poco stock pero nodemoró mucho en tener gran acogida, por eso se trató desde el inicio de mantener un stock muy variado, ya que deducían que la razón social creada con ese fin iba a crear gran expectativa y demanda.

A inicios de 1994 se incrementó el capital con la incorporación de dos familiares, se consiguieron avances importantes en la implementación y ampliación de mercados, ubicándose desde esa fecha como la...
tracking img