Decisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DECISIONES

En todos los aspectos de la vida nos tenemos que enfrentar todos los días a una toma de decisiones ya sean grandes o pequeños problemas que tengamos que solucionar. La toma dedecisiones se da muy significativo dentro de la vida empresarial y por este factor se distinguen a las personas sobresalientes de las que no lo son tanto.

Para que se de una toma de decisiones en lossistemas es necesario tener unos objetivos como son: Tomar decisiones acertadas y basarse en la objetividad de los datos más que en los deseos y esperanzas para darles una interpretación adecuada.TIPOS DE DECISIONES

Tipo de decisión irreversible: Una vez tomada, no puede anularse. Compromete de manera irrevocable cuando no existe ninguna otra alternativa satisfactoria. Nunca debe usarsepara solventar la incertidumbre. Se plantea un elevado porcentaje de Falsos Negativos.

Ejemplo: Una mala decisión puede costarnos mucho dinero y por lo tanto una gran perdida económica, en unaempresa dedicada a confeccionar pantalones de mezclilla, hace un pedido de 200 tubos de tela, cada tubo contiene 1000 metros, el gerente autorizo dar un anticipo de 10,000 pesos, los proveedores son deEstados Unidos, si haber tomado en cuenta opiniones, no se había percatado que podía conseguir la misma cantidad de tela a un súper precio en la ciudad de león y con la misma calidad. Aquí descubrimos quela decisión del gerente es irreversible por lo tanto no existe otra opción mas que pagar el restante del adeudo.

Tipo de decisión ensayo y error: Tomada mientras se sabe que los cambios seránel resultado de lo que ocurra durante la aplicación de la respuesta. Permite adaptar los procedimientos de manera continua.

Ejemplo: Esta decisión está relacionada con el método basado en laexperiencia anteriormente expuesto. Estas decisiones son inevitables cuando se abren empresas de cualquier giro empresarial en lugares donde antes no existían por lo tanto las decisiones más adecuadas...
tracking img