Declan galbraith

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declan Johnethan Galbraith (19 de diciembre de 1991 en Hoo St Werburgh, Kent) es un cantante inglés con ascendencia escocesa e irlandesa. Es conocido por el control y la gama de su voz, así como por la habilidad para interpretar y adaptar diferentes géneros de música.

Trayectoria:

Su primer álbum autotitulado “Declan” salió a la venta el 22 de septiembre de 2002, bajo el sello disquero delos gigantes EMI. El álbum estaba compuesto en su mayoría por canciones irlandesas tradicionales como “Carrickfergus” y “Danny Boy”, pero también por material especialmente compuesto y covers de canciones como “Angels” cantado originalmente por Robbie Williams. El disco se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido e Irlanda. Otro gran éxito llegó durante la gira nacional de conciertos “YoungVoices” (voces jóvenes) rompiendo el récord del libro Guinness de los récords mundiales. Fue en el Odyssey Arena, en Belfast, en diciembre de 2002 cuando cantó “Tell Me Why” (su primer single, canción incluida en su disco) en vivo con 10.000 niños al mismo tiempo. La presentación fue transmitida por radio y satélite, con más de 80.000 niños en sus escuelas en todo el Reino Unido, que lo acompañaronpara conseguir el canto en coro más grande del mundo.

En marzo de 2003, Declan ganó el premio a “Mejor Cantante Joven Internacional” en los “Twenty-Fourth Annual Young Artist Awards”.

También apareció cantando en el “Queen’s Jubilee” en la catedral de St Paul, donde cantó el himno evangélico “Amazing Grace” acompañado por el coro de St Paul y en un concierto de Elton John donde había al menos22.000 personas presentes.

Los años siguientes, Declan desapareció por 3 años de los medios, pero regresó en grande en 2006.

Dos apariciones en televisión alemana en la campaña "Red Nose Days" trajeron al frente a los gigantes de los medios alemanes Pro7/Sat1 Media, para grabar con Declan con su nueva compañía disquera Starwatch, distribuida por Warner Bros Records, en cooperación con elproductor Ully Jonas, con el resultado del Álbum “Thank You”. En este disco, se puede ver a un Declan más crecido y con voz distinta. El álbum fue lanzado el primero de diciembre de 2006, y era básicamente un álbum compuesto por covers de otros artistas, elegidos personalmente por Declan como sus “favoritas”, incluyendo la canción “An Angel” cantada originalmente por el grupo The Kelly Family. Lacanción fue un éxito enorme en Alemania, y el disco alcanzó el número #5 en el Top 40 de Alemania en 2006 y logró el status de Oro en abril de 2007.

A finales de 2007 Declan empezó a aprender a tocar el piano y la guitarra y también comenzó a escribir sus propias canciones.

En el año 2007 Declan apareció varias veces en televisión alemana, cantando con playback canciones de su disco Thank You.Unos meses más tarde en su página oficial se confirma la grabación y el lanzamiento de su nuevo disco durante el mes de noviembre. Estuvo presentándose en China cantando canciones nuevas tocando la guitarra. Antes del lanzamiento de su disco, Declan dio su primer concierto en el Reino Unido donde cantó varias canciones, incluyendo algunas de Thank You, así como covers y canciones de su nuevodisco; también apareció su hermana bailando danza irlandesa como intermedios. A este concierto asistieron varios miembros de FOD, a los cual Declan conoció en persona. El disco fue lanzado el 22 de noviembre y recibió el título de “You and Me”. El disco contiene en total 17 canciones, una de ellas escrita por Declan, así también como canciones nuevas, covers y un bonus track navideño titulado“Guardian Angel”, y su primer single fue la canción “Ego You” del cual salió un maxi CD que incluía un bonus track llamado “More Than I can Say”, así también como un videoclip de la canción “Ego You”, que es utilizada en la campaña “Red Nose Days”. En los últimos meses, Declan se ha estado presentando en Alemania, cantando en vivo en programas de televisión canciones de su nuevo disco.

Mucha gente...
tracking img