La familia y el matrimonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia y el matrimonio
Cuestionario

1. ¿Qué significa que la familia es la célula básica de la sociedad?
Que ella es la que forma a cada persona, inculcándole los valores y educándolos parael futuro, siendo estos los que forman la sociedad.

2. ¿Por qué, según Benedicto XVI, es necesario cuidar el bien precioso de la familia fundamentada por el matrimonio?
Porque mediante lapaternidad y maternidad los hijos aprenden de ese ejemplo y actúan apropiadamente en el futuro como personas.

3. Según el génesis ¿cuáles son las propiedades esenciales del matrimonio?
Que es monógamo,indisoluble y está orientado a la procreación.

4. ¿De qué modo restableció Jesucristo la concepción originaria del matrimonio? ¿Qué quiere decir que el matrimonio cristiano es un sacramento?Restableció la voluntad divina afirmando que lo que Dios ha unido no lo puede separar el hombre. Que es una fuente de gracia y camino de santificación para ambos cónyuges si se vive bien.

5. ¿Cuáles la razón de la indisolubilidad del matrimonio?
Que el matrimonio es una unión hecha por un ser supremo, o sea Dios, y nada que sea unido por el puede ser separado por el humano.

6. ¿Qué es ladeclaración de nulidad? ¿Cuáles son sus causas?
Es la declaración que hace la iglesia de anular un matrimonio dependiendo de ciertas causas para ello que pueden se físicas, psíquicas o bien por defectode forma.

7. Comenta la diferencia existente entre la regulación de los nacimientos por medios naturales y la anticoncepción ejercida a través de métodos artificiales.
Los métodos naturales pararegular los nacimientos en su mayoría son cuestiones que implican la moral y los valores, como la abstinencia y castidad o si la persona es esteril. Por otro parte la diferencia de estos con losartificiales es que los artificiales pretenden desechar una vida o simplemente hacer lo que la persona quiera con el milagro de la vida de otro individuo, por la publicidad que hay hoy en dia los medios...
tracking img