Declaracion anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué hacer si le resulta saldo a favor

Si obtuvo saldo a favor puede recuperarlo mediante devolución o compensación:

Devolución

Para obtener la devolución sólo seleccione el campocorrespondiente en el programa DeclaraSAT o marque con una "X" el recuadro "Devolución" en la forma fiscal que utilice y anote el nombre del banco para que le hagan el depósito así como su  "Clabe" a 18 dígitosque proporcionan los bancos en los estados de cuenta. Si su saldo a favor es igual o mayor a 10,000 pesos y solicitó la devolución debe enviar su declaración por Internet con la Firma ElectrónicaAvanzada.

La devolución se hará mediante el programa de devoluciones automáticas, sin necesidad de que realice un trámite adicional.

Importante: La única forma de obtener la devolución es mediantela presentación de su declaración como se ha indicado en este sitio, en el caso que sea rechazada en el Programa de devoluciones automáticas, se podrá obtener en su caso, sólo mediante la presentaciónde la forma fiscal 32.

No se deje sorprender por personas que le prometen tramitar devolución de saldos a favor por otro medio a cambio de dinero, puede tratarse de un fraude.

Para saber elestado en que se encuentra el trámite de la devolución de saldo a favor ingrese a a Consulta de devoluciones automáticas, para ello requiere su Firma Electrónica Avanzada o su CIEC actualizada. En esteportal le informaremos el inicio del periodo de devoluciones.

Compensación

El saldo a favor podrá compensarlo (restarlo) contra cantidades que le resulten a cargo en declaraciones posteriores,para ello sólo seleccione el campo correspondiente en el programa DeclaraSAT o marque con una "X" el recuadro de "Compensación" en la forma fiscal que utilice.

Cuando realice la compensación, debepresentar ante la Administración Local de Servicios al Contribuyente que le corresponda un aviso de compensación con la forma fiscal 41, en los siguientes plazos:

|Sexto dígito numérico de la clave...
tracking img