Declaracion de impacto ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Atacama

FACULTAD DE INGENIERIA

DEPARTAMENTO DE MINAS

Declaración de

Impacto Ambiental

Procesamiento de Minerales y Relaves para la Extracción y

Recuperación de Oro, Plata y Cobre

INDICE

Introducción

1 Antecedentes Generales

2 Descripción del Proyecto:

2.1 Localización.

2.1.1 Transporte de Relaves.

2.2 Descripción del Proyecto.

2.2.1Programa de Operación.

2.2.2 Etapa de Abandono.

2.3 Otros Antecedentes.

3 Permisos Ambientales Sectoriales.

4 Compromisos Ambientales Sectoriales.

5 Otros Antecedentes.

6 Firma de Declaración.

DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL

Procesamiento de Minerales y Relaves para la Extracción y

Recuperación de Oro, Plata y Cobre

Introducción.

La Sociedad CCM Pabellón en conformidadcon las normativas ambientales vigentes en el país de Chile y cuyo fin es el desarrollo sustentable de todas sus actividades, somete a la consideración del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la presente Declaración de Impacto Ambiental para el Proyecto: Procesamiento de Minerales y Relaves para la Extracción y Recuperación de Oro, Plata y Cobre.

La presente Declaración fue realizadautilizando como base el tipo de formulario distribuido por la CONAMA, adecuándolo e incorporando todos aquellos aspectos relevantes de acuerdo a las características de este proyecto.

Objetivos.

Los objetivos de esta Declaración de Impacto Ambiental son:

Presentar todos los antecedentes que permitan evaluar que este proyecto no generará impactos negativos sobre el medio ambiente y que seajusta a la normatividad vigente expuesta por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental mediante esta Declaración.

Plantear los compromisos ambientales voluntarios a que se someterá el estudio con el fin de proteger el medio ambiente mas allá de la normativa vigente.

Exponer que con este proyecto se recuperarán áreas actualmente cubiertas con relaves, susceptibles de convertirse en el cortoplazo en áreas agrícolas.

1.- Antecedentes Generales.

1.1.- Antecedentes del titular:

Titular : CCM Pabellón

RUT : 59.060.150 - 0

Domicilio : Benjamin 2944 - 4º Piso, Las Condes, Santiago de Chile.

Teléfono (56-2) 232-9120 Fax (56-2) 231-7953

R. Legal : Darrell L. White

RUT : 14.640.795 - 1

Domicilio : Benjamin 2944 - 4º Piso, Las Condes, Santiago de Chile.

Teléfono(56-2) 232-9120 Fax (56-2) 231-7953

2.- Descripción del Proyecto.

2.1.- Localización.

El procesamiento de minerales y relaves se realizará en la Planta FARAH localizada en la Carretera Panamericana Sur Km 803 Sierra el Combo SN, Comuna y Provincia de Copiapó, III Región. Desde Copiapó el acceso a esta planta es expedito a través de la Carretera Panamericana a una distancia promedio de 5Kms. Las coordenadas U.T.M. del predio corresponden a: N-6.968.000 m y E-367.000 m.

El tratamiento de relaves será realizado con los materiales que se encuentran depositados en dos áreas denominadas: Porvenir y Pabellón localizadas en el Valle de Copiapó a 25 y 30 Kms. respectivamente al Sureste de Copiapó y a la orilla de la carretera C-35 en la Provincia de Tierra Amarilla. El proyecto se hadiseñado para procesar aproximadamente 200.000 toneladas de relaves de minerales de plata, trabajados en el Distrito Chañarcillo durante el siglo pasado y principios del presente. Los relaves se encuentran distribuidos en una proporción de 40% y 60% en las dos áreas y serían procesados a una razón de 600 toneladas por día de capacidad máxima. De igual forma se tiene contemplado el procesamiento de50.000 toneladas de relaves de trapiche depositados en el tranque de relaves de la Planta Farah.

2.1.1.- Transporte de Relaves y Concentrados

El proyecto tiene contemplado el transporte de relaves a lo largo del trayecto de la carretera C-35, desde las áreas denominadas Pabellón y Porvenir hasta Copiapó, continuando por la Carretera Panamericana hasta la Planta Farah para un recorrido...
tracking img