Gladiator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre elefante

Es una película de 1980, realizada en blanco y negro para recrear conscientemente la antigüedad en la que sucedió dicho hecho, el hombre elefante fue un hecho real en la vida,por ello el motivo anteriormente mencionado, ya que en la época en la que se realizo el film ya existían las películas en color.
En general, esta película, es una película oscura, nada tiene que verque sea en blanco y negro para que tenga una mayor cantidad de iluminación. Al ser una historia muy triste y oscura, recreada en la utilización y el maltrato de Jhon Merric dada por su deformidad, elfilm tiene como objetivo que sientas compasión por dicho personaje y que en algunos momentos te sientas como él se siente.
Toda esta recreación de sentimientos en el espectador se ha conseguidogracias a una iluminación, sonidos ambientes, juegos de planos y ángulos y el montaje propiamente dicho. Aparte de todo también se pueden destacar diversos fallos en el film, la mayoría en la parte de lailuminación, donde casi siempre una luz que tiene como fuente un candelabro, o algo similar, se ve que proyecta su propia sombra, algo que sería totalmente imposible; ya que esta luz es proyectada pordicho medio (por ello se puede deducir que aparte del candelabro, se utilizan focos para iluminar al personaje, los cuales son los que hace que se proyecte la sombra de dicho objeto). Otro fallobastante grave a destacar es, cuando el doctor baja por unas escaleras totalmente a oscuras, excepcionalmente iluminado por un candil que porta, y cuando acaba de bajar, se ve una luz arriba de la escalera(suceso que solo es posible si hay foco arriba, que le da al personaje una luz de relleno).
De la parte del montaje del film, destacar que tiene muchas transiciones, superposiciones de imágenes,fundidos a negro (claro esta), encadenados, y cortes. Pero lo que mas predomina es el gran numero de transiciones. En algunos momentos se podía apreciar pequeños encabalgamientos sonoros. De por si es...
tracking img