Declaracion de principios fjr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El FEM como Frente Estudiantil Mexicano del distrito 8 tiene como principios básicos de su ideología las siguientes declaraciones:

Creemos en la tolerancia como un valor fundamentaldentro del trabajo político, ya que sin esta no se podría logar el concenso y el trabajo colectivo.

Creemos en el respeto a las ideas, creencias religiosas, preferencias sexuales, actividadesprofesionales dentro del margen de la ley, estrato social, nivel educativo, sin importar sexo, raza ni capacidad física.

Creemos que en cada mente mexicana, se encuentra el joven revolucionario que todosllevamos dentro, que aguarda el momento para salir y decir en voz alta sus sueños, metas, ambiciones, ideas y planes para mejorar el México de cada día., este joven revolucionario espera aletargado laoportunidad de tiempo y espacio para emerger victorioso como un héroe anónimo mas mexicano.

Creemos en la conciencia social, como catalizador de cambios sociales, desde el momento en el que somosconcientes de las problemáticas sociales en las que estamos sumergido tenemos dos opciones para elegir, ignorarlas y seguir por el oscuro camino de la indiferencia, apatía, egoísmo, miedo, corrupción yviolencia de nuestras vidas cotidianas, o enfocamos nuestra capacidad como ciudadanos para generar un cambio, por mas pequeño que este signifique., ya que no hay poder humano mas grande y demoledor deinjusticias que un joven de alma convencido de sus ideales.

Creemos en la conciencia social como factor para evolucionar socialmente de simples civiles a verdaderos ciudadanos., ciudadanoscomprometidos con su entorno, sensibles al dolor ajeno, pero fuertes en el dolor propio.

Creemos en la ley básica de causa y efecto, en la que reconocemos que nuestro presente es el resultado de luchasganadas y perdidas del pasado, y asumimos la responsabilidad completa de ser causantes de las batallas ganadas del futuro.

Creemos en que si no lo hacemos hoy y ahora nadie mas lo hará, y nos...
tracking img