Declaracion de sunberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre declaración de Sundberg
“Educación, prevención e integración”
La declaración de Sundberg por lo que he leído y he indagado, va estrechamente relacionado a las necesidades de educacióna las personas que poseen algún tipo de discapacidad ya sea mental o física, y que hoy en día debe ser tomada en cuenta por todos nosotros; futuros profesores de educación física.
Como parte de supostulado dice “Educación, prevención e integración”, hay que valorar lo que se consiguió ya que en todo el mundo una persona que no posee las competencias básicas para realizar una actividad, ya sea enun colegio, en un taller deportivo o algo relacionado con educación, simplemente no es tomado en cuenta y se excluyen de las actividades dejándolas de lado. Realizar este tipo de intervenciones en lacual se quiere ayudar a gente que tiene problemas ya sea motrices o sicológicos es una buena iniciativa.
De todas maneras me parece bien que se tomen en cuentas los derechos del niño, derechoshumanos y que las organizaciones tomen en cuenta otro tipo de problemas.
Para que funcionen todas estas propuestas que se dicen o se postulan es necesario que halla más de un organismo en ello, queentregue apoyo y motive a realizar lo propuesto. Esto conlleva a entregar mas oportunidades de educación, integración a los discapacitados ya que como dice textual esta declaración “… 10 por 100 de lapoblación mundial sufre de algún tipo de minusvalía…” entonces, ¿será necesario tomar algún tipo de medida?, claro que si había que tomar medidas por eso esto se implemento en muchos países, ya que todosmerecemos la oportunidad de surgir y ser felices. Una buena medida es que todos pueden optar a estos beneficios de rehabilitación y el papel social que cumplen es muy importante. En palabras breves eldesarrollo integro de las personas y su bienestar esta por sobre todas las cosas.
Desarrollar principios o postulados que vayan a beneficio de estas personas es una gran ayuda por que la integraran...
tracking img