Declaracion patrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO
1.- PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL  3.¿QUÉ DEBE MANIFESTARSE EN LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL?

La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chiapas, en su Artículo 78 Fracción III, establece que durante el mes de mayo de cada año, deberá presentarse la declaración de modificación patrimonial. Este tipo dedeclaración no se presentará en caso de que en el período comprendido entre enero y mayo del año en curso, se hubiere presentado una declaración de situación patrimonial inicial ó de conclusión, en términos del Artículo 78 Fracción I y II de la citada Ley.

La declaración de modificación patrimonial deberá contener las variaciones patrimoniales que se tuvieron durante el período comprendido del 1 deenero al 31 de diciembre del año que se declara, ó a partir de la fecha de la toma de posesión del cargo al 31 de diciembre del mismo año. 4.- ¿SE DEBE ANEXAR ALGÚN DOCUMENTO AL PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE MODIFICACIÓN PATRIMONIAL? Deberá acompañar una copia de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del ejercicio correspondiente, en caso de tener la obligación de presentarla, conforme alas disposiciones fiscales, ó se trate de personal contratado bajo el régimen de honorarios; en los demás casos se anexará la constancia de percepciones y descuentos emitida por la Institución donde trabaja. 5.- ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN ES PERTINENTE CONSIDERAR PARA AGILIZAR EL LLENADO DEL FORMATO?  Cédula de identificación expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cualquier documentoque contenga el RFC con homoclave y CURP. Comprobantes de percepción de sueldos y salarios, y de cualquier otro tipo de ingresos. Escrituras de bienes inmuebles. Facturas de vehículos y bienes muebles. Contratos y estados de cuenta de inversiones. Contratos y estados de cuentas de gravámenes y adeudos. Lo referente al patrimonio del cónyuge y sus dependientes económicos. SON LOS DEPENDIENTES

2.-REQUISITOS GENERALES

Escriba con claridad, (solo letras de molde mayúsculas), utilizando máquina de escribir o bolígrafo con tinta negra o azul. No abrevie nombres y apellidos, ni aún los compuestos. La declaración enmendaduras. no debe presentar tachaduras, ni

Las mujeres casadas anotarán su nombre de solteras. Todas las operaciones que se hayan realizado en moneda extranjera, para finesde la declaración patrimonial deberán registrarse en moneda nacional, conforme al tipo de cambio de la fecha en que se efectuaron las operaciones. El registro de los datos se plasmarán de izquierda a derecha, con excepción de los datos numéricos, que deberán consignarse a la derecha, en cantidades cerradas a pesos, sin centavos anotando ceros en las casillas sobrantes a la izquierda. Utilice unacasilla por cada letra o número. No haga anotaciones en los espacios sombreados, son para uso exclusivo del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado. La declaración de modificación patrimonial debe contener la firma autógrafa del declarante, sin ella el documento carece de validez y por lo tanto no será recepcionada. En caso de resultar insuficiente los espacios para asentarinformación de todos los conceptos, se anexarán las hojas adicionales, mismas que deberán ser copias fotostáticas del formato original y estar firmadas al calce de cada una de ellas por el declarante; asimismo, se anotará en la última hoja la cantidad de hojas adicionales que se anexan. Si en alguna de las secciones del formato no existe información que declarar, marcar con una “X” en la opción de“NINGUNO”, situada en la parte superior derecha de los cuadros correspondientes.

     

6.- ¿ QUIÉNES ECONÓMICOS?

Son las personas, familiares o no, cuya manutención depende principalmente de los ingresos del servidor público que declara. 7.- ¿QUÉ BIENES DEBEN SER DECLARADOS POR EL SERVIDOR PÚBLICO?

Todos los bienes muebles e inmuebles, las participaciones accionarias y sociales, así...
tracking img