Declaracion unilateral de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración unilateral de voluntad:

Declaración unilateral de voluntad: es la exteriorización de voluntad sancionada por la ley: a) que implica para su autor la necesidad jurídica de conservarseen aptitud e cumplir, voluntariamente, una prestación de carácter patrimonial, a favor de una persona que eventualmente puede llegar a existir, o si ya existe, aceptar la prestación ofrecida; o b) conla cual hace nacer a favor de una persona determinada, un derecho, sin necesidad de que esta acepte; o finalmente c) con la cual extingue para si un derecho ya creado a su favor.

a.- OFERTAS ALPÚBLICO

•OFERTA DE VENTA
•PROMESA DE RECOMPENSA
•CONCURSO DE PROMESA DE COMPRAVENTA
b.- ESTIPULACIÓN A FAVOR DE TERCEROS

c.- DOCUMENTOS CIVILES PAGADEROS A LA ORDEN O AL PORTADOR

d.- El poderAlgunos consideran también al testamento como declaración unilateral de la voluntad, sin embargo sólo aremos estudio de las que establece el capítulo segundo del título primero del capítulo cuartode las obligaciones.

Ahora analizaremos cada una de ellas con su ejemplo.

OFERTAS AL PÚBLICO

Esta es una declaración unilateral de voluntad, receptiva, hecha a toda persona que pueda tenerconocimiento de ella, con la expresión de los elementos esenciales de una prestación que se ofrezca cumplir, seria y hecha con el ánimo de satisfacer en su oportunidad, si fuere el caso.

a.- Ofertade venta

Para esto el artículo 1860 nos dice: El hecho de ofrecer al público objetos en determinado precio, obliga al dueño a sostener su ofrecimiento.

Verbigracia, sucede todos los días encualquier escaparate o centro comercial, en el periódico, en donde cualquier objeto sea cual sea se establece un precio, y el oferente tiene la obligación de respetar el precio que esta ofreciendo, en elcual tiene que establecer la actitud de cumplir con ese precio estipulado.

Ahora imaginemos que vamos caminando por el supermercado y encontramos una televisión que la están ofreciendo por...
tracking img