FORMAS DE DECLARACIÓN UNITARIA DE LA VOLUNTAD

DECLARACIONES UNILATERALES DE LA VOLUNTAD.

a.- OFERTAS AL PÚBLICO
• OFERTA DE VENTA
• PROMESA DE RECOMPENSA
• CONCURSO DE PROMESA DECOMPRAVENTA
b.- ESTIPULACIÓN A FAVOR DE TERCEROS
c.- DOCUMENTOS CIVILES PAGADEROS A LA ORDEN O AL PORTADOR
d.- El poder
Algunos consideran también al testamento como declaración unilateral dela voluntad, sin embargo sólo aremos estudio de las que establece el capítulo segundo del título primero del capítulo cuarto de las obligaciones.
Ahora analizaremos cada una de ellas con suejemplo.
OFERTAS AL PÚBLICO
Esta es una declaración unilateral de voluntad, receptica, hecha a toda persona que pueda tener conocimiento de ella, con la expresión de los elemnetos esenciales de unapresación que se ofrezca cumplir, seria y hecha con el ánimo de satisfacer en su oportunidadad, si fuere el caso.
a.- Oferta de venta
para esto el artículo 1860 nos dice: El hecho de ofrecer al públicoobjetos en determinado precio, obliga al dueño a sostener su ofrecimiento.
verbigracia, sucede todos los días en cualquier escaparate o centro comercial, en el periódico, en donde cualqueir objetosea cual sea se establece un precio, y el oferente tiene la obligación de respetar el precio que esta ofreciendo, en el cual tiene que establecer la actitud de cumplir con ese precio estipulado.Ahora imaginemo que vamos caminando por el supermercado y encontramos una televisión que la estan ofreciendo por equivocación o error de imprenta en lugar de 1000.00 pesos la esten ofreciendo a 100.00,por este simple hecho, error, el super debera cumplir con el precio establecido.
Ahora, es bueno que el código tome en cuenta estas situaciones, sin embargo ya las tomaba anteriormente en otrosartículos artículos como el 1805 y 1806, sin embargo es mucho mas claro en este.
PROMESA DE RECOMPENSA
El artículo 1861 dispone "El que por anuncios u ofrecimientos hechos al público se comprometa a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Declaracion unilateral de la voluntad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/218332.html

MLA

"Declaracion unilateral de la voluntad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/218332.html>.

MLA 7

"Declaracion unilateral de la voluntad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/218332.html>.

CHICAGO

"Declaracion unilateral de la voluntad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Declaracion-Unilateral-De-La-Voluntad/218332.html.