Declaracion unilateral de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILIPINAS
Filipinas oficialmente conocida como la República de Filipinas , es un país insular del Sureste Asiático ubicado en el océano Pacífico. En el norte se encuentra separada de Taiwán por elestrecho de Luzón; al oeste se ubica el mar de la China Meridional y Vietnam; al suroeste, entre el país y la isla de Borneo, se encuentra el mar de Sulú; al sur el mar de Célebes la separa de otrasislas de Indonesia y al este limita con el mar de Filipinas. Su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico y su clima tropical lo convierten en un lugar propenso a terremotos y tifones, pero tambiénes rico en recursos naturales y alberga una de las zonas más biodiversas en el mundo. Siendo un archipiélago que comprende 7107 islas, las Filipinas se clasifican en tres divisiones geográficas:Luzón, Bisayas y Mindanao. Su capital es Manila.
Con una población estimada en más de 94 millones de personas, Filipinas es el 12° país más poblado del mundo.
La economía de Filipinas es la 46ª másgrande del mundo, con un PIB nominal estimado en US$ 189 mil millones para 2010. El Fondo Monetario Internacional prevé que esta cifra llegue a más de US$ 202 mil millones para finales del año 2011. Lasprincipales exportaciones son los semiconductores y productos electrónicos, equipos de transporte, ropa, productos de cobre, productos derivados del petróleo, aceite de coco y frutas. Asimismo, susprincipales socios comerciales son Estados Unidos, Japón, China, Singapur, Corea del Sur, los Países Bajos, Hong Kong, Alemania, Taiwán y Tailandia. Su moneda es el peso filipino. Filipinas es miembro delBanco Mundial y del el Fondo Monetario Internacional.
Religión
Más del 90% de la población es cristiana: 80% pertenecen a la Iglesia católica, mientras que 10% pertenecen a otras denominacionescristianas, como la Iglesia filipina independiente, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia ni Cristo, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia Unida de...
tracking img