Declaracion

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
DECLARACIÓN DE BUENOS AIRES SOBRE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Los Ministros, Ministras y Altas Autoridades Nacionales e Internacionales en Materia de Derechos Humanos reunidos enBuenos Aires, con ocasión de la Consulta para América Latina, efectuada en el marco del Estudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, Niñas y losAdolescentes, teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos del Niño y los demás instrumentos internacionales sobre la materia, así como los principios que los orientan, formulamos la presentedeclaración:

1. América Latina es una de las regiones más violentas del mundo y las personas menores de edad y las mujeres son las principales víctimas. Millones de niños y niñas en nuestro continente vivenbajo temor de ser víctimas de violencia en la casa, en la escuela y en la calle. La violencia física y psicológica que sufren los niños y niñas incluye las ejecuciones extrajudiciales, las torturas,los tratos o penas inhumanos o degradantes, los castigos físicos aún en el seno familiar, el abuso sexual, la explotación sexual, la trata y el tráfico de personas.

2. Existe una preocupantetolerancia social a la violencia contra la niñez, agravada a menudo por el manejo inadecuado del problema tanto por parte de los medios de comunicación como por actores políticos. En la práctica ello setraduce en la impunidad de los agresores, en el silencio ante el abuso sexual, en la aceptación tácita de las condiciones inhumanas y degradantes que padecen miles de niños, niñas y adolescentesprivados de libertad; en las reiteradas propuestas de rebajar la edad de imputabilidad penal o en el establecimiento de penas de cadena perpetua o penas de muerte para delitos cometidos por personasmenores de 18 años.

Con relación a tales graves problemas, consideramos de fundamental importancia lo siguiente:

3. Resaltar que existe una voluntad creciente de los Estados de la región para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • declaracion
  • declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaracion
  • Declaración
  • declaracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS