DECLARACIÓN ANUAL

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
ACTIVIDAD 9. DECLARACIÓN ANUAL

1.-DE QUE HABLA EL ARTÍCULO 175 DE LISR?
Declaración anual Es importante señalar que de acuerdo con las disposiciones fiscales mexicanas, las personales físicas que obtengan ingresos por actividades empresariales o servicios profesionales, están obligadas a presentar declaración anual en el mes de abril del año siguiente a la obtención de los ingresos.
2.-DEACUERDO AL ARTÍCULO 176, CUÁLES SON LAS OTRAS DEDUCCIONES PERSONALES AUTORIZADAS. Honorarios médicos y gastos hospitalarios
I. Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas noperciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
Gastos de funerales
II. Los gastos de funerales en la parte en que no excedan del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año, efectuados para las personas señaladas en lafracción que antecede.
Donativos
III. Los donativos no onerosos ni remunerativos
3.-¿QUÉ ES EL IETU? es el impuesto empresarial a tasa única y es un impuesto que en general funciona como mecanismo regulador de los contribuyentes del impuesto sobre la renta; este impuesto se determina con base en un flujo de efectivo que considera la acumulación de los ingresos y se le descuentan las deduccionesautorizadas (sin incluir algunos conceptos básicos de deducción fiscal como las remuneraciones por salarios, las contribuciones de seguridad social, las prestaciones de previsión social, los intereses, las regalías, etc.) al resultado se le aplica la tasa del impuesto que es el 17.5% y a dicho resultado se le pueden hacer los siguientes acreditamientos.
4.-DISPOSICIONES GENERALES DEL IETU
Artículo1. Están obligadas al pago del impuesto empresarial a tasa única, las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país, por los ingresos que obtengan, independientemente del lugar en donde se generen, por la realización de las siguientes actividades:
I. Enajenación de bienes.
II. Prestación deservicios independientes.
III. Otorgamiento del uso o goce temporal de bienes.
Los residentes en el extranjero con establecimiento permanente en el país están obligados al pago del impuesto empresarial a tasa única por los ingresos atribuibles a dicho establecimiento, derivados de las mencionadas actividades.
El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidadque resulte de disminuir de la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades a que se refiere este artículo, las deducciones autorizadas en esta Ley.
Artículo 2. Para calcular el impuesto empresarial a tasa única se considera ingreso gravado el precio o la contraprestación a favor de quien enajena el bien, presta el servicio independiente u otorga el uso o goce temporal de bienes, asícomo las cantidades que además se carguen o cobren al adquirente por impuestos o derechos a cargo del contribuyente, intereses normales o moratorios, penas convencionales o cualquier otro concepto, incluyendo anticipos o depósitos, con excepción de los impuestos que se trasladen en los términos de ley.



5.-DEDUCCIONES DEL IETU Artículo 5. Los contribuyentes sólo podrán efectuar lasdeducciones siguientes:
I. Las erogaciones que correspondan a la adquisición de bienes, de servicios independientes o al uso o goce temporal de bienes, que utilicen para realizar las actividades a que se refiere el artículo 1 de esta Ley o para la administración de las actividades mencionadas o en la producción, comercialización y distribución de bienes y servicios, que den lugar a los ingresos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Anual
  • Declaracion Anual
  • Declaracion anual
  • declaración anual
  • Declaracion anual
  • declaracion anual
  • declaracion anual
  • DECLARACION IR ANUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS