Declaración de iva, isr y pago a cuenta - el slavador

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
DECLARACIÓN DE IVA, RENTA Y PAGO A CUENTA

LEY IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE BIENES MUEBLES Y A LA PRESENTACION DE SERVICIOS (IVA).

El Impuesto A la Transferencia de Bienes muebles y a la Prestación de Servicios (IVA) es un impuesto que se aplicará a la transferencia, importación, internación, exportación y al consumo de los bienes muebles corporales; prestación, importación,internación, exportación y el autoconsumo de servicios, de acuerdo con las normas que se establecen en la misma. Este impuesto se cancela mensual mente por las ventas realizada el transcurso del mes, y se hace en los primeros 15 días hábiles de mes siguiente, obtenemos el monto a pagar restando el IVA de las ventas, el IVA de las compras y si el resultado es positivo, ese es nuestro valor a cancelar, pero siel valor es negativo significa que contamos con impuesto a favor para el mes siguiente. El porcentaje de impuestos es el 13% sobre las ventas a facturar. La institución encargada de la recolección de estos impuestos se llama DIRECCION GENERAL DE TESORERIA, que es una dependencia del MINISTERIO DE HACIENDA.

LIVA. ARTICULO 3 Conforme el artículo 3, numeral 1), de la Ley, en las entregas demercaderías en consignación que efectúe un vendedor a otro vendedor, no se genera el IVA, mientras el consignatario no venda los bienes recibidos en consignación.
DOCUMENTACION
C.TRI. “Artículo 107.- Los contribuyentes del Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios están obligados a emitir y entregar, por cada operación, a otros contribuyentes un documento que, paralos efectos de este Código, se denominará "Comprobante de Crédito Fiscal", que podrá ser emitido en forma manual, mecánica o computarizada, tanto por las transferencias de dominio de bienes muebles corporales como por las prestaciones de servicios que ellos realicen, sean operaciones gravadas o exentas, salvo en los casos previstos en los artículos 65 y 65-A de la Ley de Impuesto a laTransferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, en los que deberá emitir y entregar factura. Cuando se trate de operaciones realizadas con consumidores finales, deberán emitir y entregar, por cada operación, un documento que se denominará "Factura", la que podrá ser sustituida por otros documentos o comprobantes equivalentes, autorizados por la Administración Tributaria. Los contribuyentes delImpuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, en ningún caso deberán tener en sus establecimientos para documentar las transferencias de bienes o prestaciones de servicios que realicen, Facturas Comerciales u otro documento distinto a los previstos en este Código. Sé faculta a la Administración Tributaria para proceder al decomiso y destrucción de los mismos.

ELIMPUESTO SOBRE LA RENTA

El impuesto Sobre La Renta se aplicara a la obtención de rentas por los sujetos pasivos en el ejercicio o periodo de imposición de que se trate, genera la obligación de pago del impuesto establecido en esta ley. Este impuesto se aplica a las utilidades netas del ejercicio que se está cerrando, y se cancela en los primeros cuatro meses del siguiente año. pagar de lasiguiente manera: a los ingresos le restamos los egresos (costos y gastos), así sacamos la utilidad neta antes de impuesto. El porcentaje de impuesto a pagar es el 30% sobre las utilidades netas. Adicional a esto aclaramos que mensual mente hacemos una declaración llamada Declaración mensual de pago a Cuenta e Impuesto Retenido, en la cual se cancela 1.5% de anticipo al ISR.

PAGOS A CUENTALos pagos a cuenta son pagos anticipados a cuenta de un tributo que se liquidará posteriormente. Los pagos a cuenta pueden ser de tres clases: Pagos fraccionados, que se realizan por el propio contribuyente que en su momento realizará la liquidación final. Retención, que consisten en que un sujeto, con ocasión de los pagos que le realiza a otro, retiene o detrae de la cantidad pagada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago a Cuenta De Terceros Isr
  • itc- pago a cuenta iva
  • liquidación,declaración y pago del IVA
  • Iva Declaracion y Pago
  • Calculo de pagos provisionales del isr y de iva
  • Declaracion De Iva
  • Iva Declaracion
  • pagos prov. de pago de isr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS