Declaración ministerial de méxico para la promoción de la salud

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
QUINTA CONFERENCIA MUNDIAL
DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Promoción de la salud: hacia una mayor equidad
Ciudad de México, 5 de junio de 2000

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE MÉXICO PARA
LA PROMOCIÓN DELA SALUD

De las ideas a la acción

Reunidos en la Ciudad de México con ocasión de la Quinta Conferencia Mundial de Promoción de la Salud, los Ministros de Salud firmantes de la presenteDeclaración:

1. Reconocemos que el logro del grado máximo de salud que se pueda alcanzar, es un valioso recurso para el disfrute de la vida y es necesario para el desarrollo social y económico y laequidad.


2. Consideramos que la promoción del desarrollo sanitario y social es un deber primordial y una responsabilidad de los gobiernos; que comparten todos los demás sectores de la sociedad.3. Somos conscientes de que, en los ú1timos años, gracias a los esfuerzos persistentes y conjuntos de los gobiernos y las sociedades, se han registrado importantes mejoras sanitarias y progresos en laprestación de servicios de salud en muchos países del mundo.

4. Observamos que, a pesar de esos progresos, aún persisten muchos problemas de salud que entorpecen el desarrollo social y económico yque, por tanto, deben abordarse urgentemente para fomentar la equidad en el logro de la salud y el bienestar.

5. Somos conscientes de que, al propio tiempo, las enfermedades nuevas y reemergentesamenazan los progresos realizados en la salud.

6. Reconocemos que es urgente abordar los determinantes sociales, económicos y medioambientales de la salud y que ésto requiere mecanismos reforzadosde colaboración para la promoción de la salud en todos los sectores y en todos los niveles de la sociedad.

7. Concluimos que la promoción de la salud debe ser un componente fundamental de laspolíticas y programas de salud en todos los países, en la búsqueda de la equidad y de una mejor salud para todos.

8. Comprobamos que existen abundantes pruebas de que las buenas estrategias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion Ministerial Para Un Menor De Edad
  • Promocion de la Salud, Educacion para la Salud
  • promoción para la salud
  • promocion para la salud
  • Declaracion Ministerial
  • Declaracion Ministerial
  • Declaracion ministerial
  • Promoción, prevención y educación para la salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS