Decoracion de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los cocktails llevan algun tipo de decoración, generalmente consistente de trozos de frutas. Rodajas de naranja o limón, cerezas, cascaras de limón y hojas de hierbas, tales como menta,son las mas utilizadas.
Otro elemento importante en la decoración son los agitadores, palitos de madera o plástico que, además de permitir revolver, se utilizan en muchos tragos para sostener lasfrutas (a diferencia de los de madera, los de plástico se pueden reusar, aunque se corre el riesgo de dar un sabor plástico al trago).
Hielos de colores
Solo tienes que agregar gotas de colorante enel agua y luego cargar la hielera, ponerla en el freezer y esperar que tome consistencia.
Queda muy bueno conbinar diferentes hielos de colores en el trago.

Colorear con bebidas

Agregar lasbebidas al vaso de la siguiente manera:
Primero las de menos consistencia o peso (ej. jugos)
luego seguir agregando suavemente bebidas más pesadas o de más consistencia (licores poco espesos)
porúltimo agregar las bebidas más pesadas (licores espesos). las más livianas se depositaran sobre las mas pesadas creando una excelente combinación de colores.

Como coronar las copas

Podespresentar las copas de muchas formas... una de ellas es coronándolas, una forma fácil de coronarlas es poniendo en un plato jugo de limón (1/2 Cm.), luego tomar la copa o vaso (que se desea decorar) porla parte inferior (base) y sumergir los labios o mejor dicho la boca de la copa en el jugo de limón, seguidamente se procede a sumergir la boca de la copa ya impregnada con jugo de limón, en un platode azúcar o sal en el caso del Margarita. Después puedes inventar coronas de color usando licores en lugar del limón.
Prender fuego un trago

Agregar en la superficie del trago un toque debebida base (ej. ron , gin, vodka, etc) bebidas con graduación alcohólica alta
Con una mano prender fuego la superficie del cocktail (con encendedor) mientras giramos el vaso o copa hasta que prenda la...
tracking img