Decreto 1800

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
decreto 1800
DECRETO 1800 DE 2000
(septiembre 14)
Diario Oficial No 44.161, del 14 septiembre de 2000
MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL
Por el cual se dictan normas para la evaluación del desempeño del personal uniformado de la Policía Nacional.

| |
|NOTAS DEVIGENCIA: |
| |
|1. Decreto declarado EXEQUIBLE por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-923-01 de 29 de agosto de 2001, Magistrado PonenteDr.|
|Jaime Araujo Rentería, "únicamente por el cargo formulado". |

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA,
en ejercicio de las facultades extraordinarias que le confiere
la Ley 578 de 2000 
DECRETA:
TITULO I.
GENERALIDADES
CAPITULO UNICO.
DESTINATARIOS, NATURALEZA, PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y UTILIDAD
ARTICULO 1o.DESTINATARIOS. El presente decreto tiene por objeto establecer las normas, técnicas y procedimientos para la evaluación del desempeño policial del personal uniformado en servicio activo de la Policía Nacional, hasta el grado de Coronel. 
PARAGRAFO 1o. El personal policial que desempeñe cargos en la Justicia Penal Militar será evaluado y clasificado en sus funciones jurisdiccionales de conformidadcon las normas especiales que rigen la materia. 
PARAGRAFO 2o. Los estudiantes en período de formación de las Seccionales de la Escuela Nacional de Policía "General Santander" se regirán por disposición especial expedida por el Director General de la Policía Nacional.
ARTICULO 2o. NATURALEZA. La evaluación del desempeño policial es un proceso continuo y permanente por medio del cual sedetermina el nivel de desempeño profesional y el comportamiento personal.
ARTICULO 3o. PRINCIPIOS DE LA EVALUACION. El proceso de evaluación se rige por los principios de continuidad, equidad, oportunidad, publicidad, integralidad, transparencia, objetividad y celeridad.
ARTICULO 4o. OBJETIVOS DE LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO POLICIAL. Establecer y valorar los logros de la gestión desarrollada por elpersonal en servicio activo de la Policía Nacional, en un período determinado para formular perfiles ocupacionales y profesionales, establecer planes de capacitación, otorgar estímulos y ascensos, facilitar la reubicación laboral, asignar cargos y decidir sobre la permanencia en la Institución. En ningún caso el Decreto de Evaluación del Desempeño Policial es un instrumento sancionatorio.
ARTICULO5o. IMPEDIMENTOS. Ningún funcionario puede evaluar a otro de mayor jerarquía, ni a quien se encuentre vinculado por matrimonio, parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.
ARTICULO 6o. OBLIGATORIEDAD. El proceso de evaluación, clasificación y revisión es de obligatorio cumplimiento para las autoridades evaluadoras, revisoras y para el evaluado. Suinobservancia constituye falta disciplinaria de acuerdo con lo establecido en las Normas de Disciplina para la Policía Nacional.
Toda autoridad evaluadora y revisora tiene el ineludible deber de notificar los resultados del proceso y el evaluado la obligación de firmar la notificación.
ARTICULO 7o. CARACTER DE LOS DOCUMENTOS. Todo documento relacionado con las evaluaciones tiene carácter personal yoficial.
TITULO II.
DEL PROCESO DE EVALUACION
CAPITULO I.
NIVELES DE GESTION
ARTICULO 8o. NIVELES DE GESTION. Para efectos del presente decreto, se establecen los siguientes niveles de gestión:
1. Operativa
2. Administrativa
3. Docente
ARTICULO 9o. NIVEL DE GESTION OPERATIVA. Se considera en este nivel, para efectos de evaluación, al personal que por la naturaleza del cargo que desempeña...
tracking img