Decreto 2247

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
DECRETO 22 47 DE 1997
SEPTIEMBRE 11 Y EL TITULO II DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN

PRESENTADO POR:
LIGIA OMAIRA HOYOS SERNA

PROFESORA:

GLORIA ESMERALDA USUGA
PRECTICA V
JARDININFANTIL DE 3 A 5 AÑOS

CORPORACIÓN UNIMINUTO
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

2011

DECRETO 22 47 DE 1997
SEPTIEMBRE 11 Y EL TITULO II DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Presentación deservicio a nivel preescolar y estructura del servicio educativo.
La educación en Colombia con miras hacia el futuro y la lucha por educar para más tarde no tener que reeducar, que se sabe es más costosoy traumático, está tratando de hacer cumplir los derechos de los niños y por medio de la educación brindar desde la gestación cobertura con: programas, leyes, decretos y otros. Para tenerconocimiento de las necesidades tratando de actuar oportunamente, esto es lo que uno encuentra en la ley, la norma, y lo escrito en el papel pero es muy triste encontrar que la práctica es otra cosa y queparecen más las desventajas que las ventajas. Diciendo que las ventajas a nuestros ojos son muchas ya que la cobertura es para niños de los niveles 1, 2 y 3 del sisben que por obvias razones son elíndice de población más alta en el país y de mayor vulnerabilidad.
En este sentido se puede decir que actuar con la niñez y la lucha por unas condiciones adecuadas en bienestar y educación, es sanar elcorazón de una sociedad.
Si el niño empieza a relacionarse con otros de su misma edad de alguna forma van creciendo en igualdad de condiciones. Teniendo en cuenta que algunos o quizás muchos estaríanen mejores condiciones en una institución que cuidados con sus familiares vecinos o amigos.
Puede ser una ventaja si como el decreto lo menciona se cuenta con maestros idóneos para trabajar conesta edad, además es necesario que los espacios en los colegios sean acondicionados para desarrollar la personalidad, aptitudes y la capacidad física y mental del niño y niña hasta el máximo de sus...
tracking img